Conociendo el Soju
Conociendo el Soju
De viaje por Corea, una cultura alejada de momento del vino, uno de sus bebidas emblemáticas es El soju, un destilado de arroz, aunque también lo hay de otrs almidones. Es curioso el punto dulce y lo veo con graduaciones que van de 16 a 25º. La verdad es que se bebe con facilidad, los hay de sabores como limón, fresa, uva, etc (a mí no me han gustado) pero con ciertas comidas resulta adecuado.
Me gusta que por aquí señalan que es un catalizador de la sinceridad en las conversaciones, creo que es un modo fino de decir que cuando bebemos alcohol solemos expresar más, incluso a veces demasiado.
La cerveza local es muy ligera y en ocasiones viene bien combinarla e incluso mezclarla con esta bebida para darle algo más de potencia, aunque lo habitual es beber ambas en función de la comida y el momento.
Los precios son muy bajos aquí y por tanto es cierto que puedes garantizarte "una buena" a precio asequible, y es que bien fresquito entra bien.
Las marcas más conocidas son Jimro, Chum Churum y Good Day.
Diría que con su transparencia cuando lo vas a beber te asusta un poco, recuerda un Vodka o un Tequila bien frío, sin embargo al probarlo transmite una ligera sensación alcohólica que termina con un punto dulce, que no goloso, que lo hace fácil y agradable de beber.
¿Habéis probado el Soju?
Re: Conociendo el Soju
Ver mensaje de Josep_GallegoNo conocía ese producto, había visto esas botellitas en películas y series de Corea que ahora está bastante de moda, no parece gran cosa pero habrá que probarlo algún día!
Ver mensaje de Josep_GallegoPues no. Y la verdad es que no me llama la atención, pero no me cierro , habrá que probarlo para opinar. Una botellita te cabrá en la maleta??? Jjjjjjj. Saludos
Ver mensaje de Miryam777La verdad es que tampoco lo he probado todavía, pero me parece curioso cómo lo comparan con el sake japonés o incluso con nuestro orujo. He leído que en Corea tiene todo un ritual al servirlo, que no se bebe solo sino compartiendo con los demás, lo que me parece muy interesante como parte de la cultura.
¿Sabéis si aquí en España se puede encontrar fácilmente en tiendas asiáticas o en algunos restaurantes coreanos? Sería curioso probarlo en un contexto diferente para ver si encaja igual de bien con nuestra comida.
Ver mensaje de NotasdecataEn muchas ciudades hay grandes tiendas de productos asiáticos y en ellas suele haber. Creo que se puede tomar en cualquier momento pero le va muy bien a la comida asiátia con toques picantes y especiados.
Sí. Lo probé estando allí en Seoul.
Tampoco me gustó. Sin embargo la comida callejera me flipó aunque a veces tuviera que ser comer con los ojos cerrados, sin mirar como se freía, o sabiendo que era perro lo que comiamos
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoSi, interesante la comida callejera, variada, económica y a veces sorprendente en sabores, aunque no probé ese producto, parece que cada vez es menos habitual, al menos en cuanto al acceso a los turistas.
Ver mensaje de Josep_GallegoEn la antesala del mundial de fútbol (creo 2002) se reeducó a le gente a no escupir en la calle y a clandestinizar el comer perro.
Nos costó varios intentos en recepción hasta que uno se le escapó una dirección y allá nos fuimos de cabeza. No todos acabaron comiendo las chuletitas.... aunque al fin y al cabo son animales criados para consumo humano como el potro, la ternera, el cordero, conejo o los pollos.
Saludos