Miniquedada post-estival
Miniquedada post-estival
Estos son los vinos.
Como soy zurdo, los vinos van de derecha a izquierda. El primero es un vino checo ( http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=cs&u=http://www.vinarstvihorak.cz/katalog/dornfelder-2008.html%3Fphpsessid%3D2052d51b8c3472cf230feaf83477ebb9&ei=ThGkSv_SDsnPjAf7jfmvDg&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dvrbice%2Bdornfelder%2B2008%26hl%3Des%26as_qdr%3Dall%26num%3D100 ) que trajo Andrea. Es el primer vino checo que probábamos la mayoría de los asistentes y, como bien dijo la propia Andrea, no tiene comparación con los autóctonos. Pero es interesante probar cosas nuevas :-)
Paolo Scavino Barbera d'Alba 2007 es un descubrimiento que hicimos en Monvínic. Después de varios meses, y gracias a las traducciones al italiano de Yolanda, por fin hemos logrado que nos envíen unas cajas directamente desde la bodega. Delicioso.
El Alto Sió es mi aportación leridana a la cena. Es el vino de gama alta de las Bodegas Costers del Sió.
Sobre el Dofí 2006 que trajo Javier no hay nada que decir, excepto que habrá que catarlo de nuevo dentro de unos años.
El lambrusco me lo regaló Mauro. Juró y perjuró que estaba bueno. En fin, después de sacarlo congelado (estamos esperando a que nos traigan la nueva nevera), nos sorprendió al no ser dulce. Pues eso, un lambrusco que se puede beber, aunque Javier se dejó la mitad... mala señal ;-)
Hasta el próximo fin de verano... :-D
P.D. El enlace no hay forma de que lo marque entero. Es un enlace a una página traducida del checo.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Miniquedada post-estival
Ver mensaje de FrancescfYo ya he hecho mi aportación a la causa subiendo las notas de cata.... A mi manera, eso seguro. Seré bueno y no subiré las notas del restaurante, que se me está pegando la parte crítica tuya…. Jejeje
Solo hablo por supuesto de la parte del servicio del vino y del entorno (por los vecinos, claro), como ya imaginarás, puesto que el resto estaba de 10.
En serio, muchas gracias a ambos por la velada, por la cena y por la compañía, todo y que esta mañana me ha costado levantarme mucho, motos en Terrassa hasta las 7 de la tarde y de vuelta a casa.
Un saludo,
Javier
Nota: A ver si te animas a subir tu segunda nota de cata con el Paolo Scavino, creo que el vino bien merece ese esfuerzo por tu parte.
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de JavierbbYa he visto la nota de 3 de los vinos... ¿Qué pasa con el checo y el lambrusco? :-D
En fin, yo tengo el estómago hecho polvo. Este mediodía ha caído el goulash que sobró anoche... pero me parece que voy a cenar un poquito de melón, y punto.
Lo de las notas de cata, ya sabes que yo soy más de dulces. Me conformo con leer las tuyas, que lo haces mucho mejor de lo que yo lo haría :-)
La página traducida de la bodega del Dornfelder no ayuda casi nada. Acabo de enterarme de que Dornfelder es una variedad de uva.
Nos vemos.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfCómo??
Pero aquel brebaje está hecho a base de uvas???.No, en serio, son registros a los que no estamos acostumbrados y por ello los desechamos de entrada, son vinos con falta de grado por ausencia de sol, muy vegetal, acidez pronunciada… En algunas cosas, me recuerdan a algunos vinos gallegos o asturianos de hace unos años.
No subiré las notas de cata de estos dos vinos por varias razones, en el caso del checo, simplemente por falta de la información sobre este vino, todo y que algo sí que explica en el enlace que has adjuntado. En el caso del lambrusco, sabes que no soy de gaseosos, estaba bastante agradable en boca, algo frio, pero agradable, ya sabes que no soy demasiado de gaseosos…
Hoy he seguido, a parte del Cuatro Pasos, también ha caído un Acústic 2007 que subiré dentro de un poco la nota de cata.
Un saludo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."