Noticia Freak
Re: Noticia Freak
Ver mensaje de FrancescfPues por aqui se comen gusanos de maguey, huevos de hormiga (escamoles) y saltamontes. También, en algún tiempo, se comía la zarigueya (en Mexicano Tlacuache), el armadillo, la iguana, el lagarto (cocodrilo) y lo mas rico de todo, la serpiente de cascabel guisada.
Hoy en día, todos estos bichos estan protegidos y no se pueden comercializar a menos de sean cultivados en granjas.
Lo del felino no se apetece.
El primer bicho es el roedor mas grande del mundo (capibara)y es común en la zona del Amazonas.
Y no creo que tarde mucho el amigo Doctor TJ en aportar mas bichos raros.
Buen provecho.
Ver mensaje de FrancescfEstoy de acuerdo contigo: los gustos gastronómicos son una cuestión fundamentalmente socio-cultural y para comprobarlo dile a un estadounidense que comes conejo o caracoles.
Yo si he probado el gato (hace ya muchos años: en paella con caracoles, aunque tuvieron la deferencia de comentármelo después de haber hecho la digestión y según me contaban fue algo bastante común en la posguerra española) y recuerdo la anécdota de haber leído hace no mas de 20/25 años del cierre de un restaurante (de esos muy baratos a los que íbamos de jovenes porque estaba abierto hasta la madrugada: lo llamábamos "villacadávers" porque estaba junto a un cementerio) especializado en conejo hecho en múltiples recetas por servir gato (de ahí el dicho: que no te den gato por liebre).
Ojo, soy algo "rarito" (me gusta probar cosas exóticas cuando viajo) y también he comido saltamontes, gusanos de maguey y de nopal, carey, etc.
Ver mensaje de ComvinartNo le des ideas al doctor... :-)
Respecto al animal de la primera foto, a mi me lo vendieron como un carpincho...
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de EduardoM-PonsYo probé algunos bichos exóticos en Argentina... pero los gusanos, ni que sean "de seda"... y menos crudos, como he visto en la TV comerlos a aborígenes y bosquimanos :-)
Ver mensaje de FrancescfHombre, crudos no, que se frien hasta que quedan crujientes.
La verdad es que estan ricos.
Otra cosa que se prepara en el norte del pais, donde se consume el Cabrito, es la cabeza, rostida al horno, y luego partida a la mitad. Se come la lengua, el cachete (galtas), y los sesos. No falta algún gringo (gabacho estadounidense) que diga que come de todo, entonces le traen una cabeza de cabrito...y ni la tocan.
Ver mensaje de ComvinartEllos se lo pierden... Con lo ricos que están los sesos y las carrilladas... Me voy a cenar :-)