Staging ::: VER CORREOS

Noticia Freak

13 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

Re: Noticia Freak

Ver mensaje de Francescf

Pues por aqui se comen gusanos de maguey, huevos de hormiga (escamoles) y saltamontes. También, en algún tiempo, se comía la zarigueya (en Mexicano Tlacuache), el armadillo, la iguana, el lagarto (cocodrilo) y lo mas rico de todo, la serpiente de cascabel guisada.
    Hoy en día, todos estos bichos estan protegidos y no se pueden comercializar a menos de sean cultivados en granjas.
    Lo del felino no se apetece.
    El primer bicho es el roedor mas grande del mundo (capibara)y es común en la zona del Amazonas.
    Y no creo que tarde mucho el amigo Doctor TJ en aportar mas bichos raros.
    Buen provecho.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Estoy de acuerdo contigo: los gustos gastronómicos son una cuestión fundamentalmente socio-cultural y para comprobarlo dile a un estadounidense que comes conejo o caracoles.
    Yo si he probado el gato (hace ya muchos años: en paella con caracoles, aunque tuvieron la deferencia de comentármelo después de haber hecho la digestión y según me contaban fue algo bastante común en la posguerra española) y recuerdo la anécdota de haber leído hace no mas de 20/25 años del cierre de un restaurante (de esos muy baratos a los que íbamos de jovenes porque estaba abierto hasta la madrugada: lo llamábamos "villacadávers" porque estaba junto a un cementerio) especializado en conejo hecho en múltiples recetas por servir gato (de ahí el dicho: que no te den gato por liebre).
    Ojo, soy algo "rarito" (me gusta probar cosas exóticas cuando viajo) y también he comido saltamontes, gusanos de maguey y de nopal, carey, etc.

Comvinart
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Hombre, crudos no, que se frien hasta que quedan crujientes.
    La verdad es que estan ricos.
    Otra cosa que se prepara en el norte del pais, donde se consume el Cabrito, es la cabeza, rostida al horno, y luego partida a la mitad. Se come la lengua, el cachete (galtas), y los sesos. No falta algún gringo (gabacho estadounidense) que diga que come de todo, entonces le traen una cabeza de cabrito...y ni la tocan.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar