Staging ::: VER CORREOS

¿Hotel 5* GL?

8 respuestas
    Nacho_G.F.

¿Hotel 5* GL?

¿Alguien sabe en qué radica la diferencia entre un hotel 5* y un 5* Gran Lujo?. Ya me imagino que lo que tiene éste último no lo tiene el primero, pero desconozco qué debe ofrecer un hotel de 5* para que se considere GL, qué sobreoferta debe poseer.

Nacho_G.F.
    en respuesta a Francescf

Re: ¿Hotel 5* GL?

Ver mensaje de Francescf

Gracias amigo, pero veo que es una normativa de 1987, y no recuerdo yo que por entonces se dijera los de "Grand Luxe". Pensaba que era un invento mucho más reciente, de no más de 4 ó 5 años.

Francescf
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Por lo que yo recuerdo, GL era, en BCN, el Ritz y no recuerdo ninguno más. Más tarde llegaron el Ars, Juan Carlos I, Claris,... En Santander, el Real. Y no conozco más :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

manubcn

La cadena Meliá tiene varios y la diferencia consiste en ofrecer mayor exclusividad, mejorando tanto las instalaciones como el servicio, sobre la oferta habitual de un 5*, por supuesto a mayor precio, aunque a veces no se consigue del todo, pero si debe haber una diferencia en lo que te indico, de lo contrario le sobraría el G.L.

Xeftom

La linia divisioria es muy delgada, yo diria que basicamente los diferencia el edificio o el paraje donde esten situados, si es un edificio de interes arquitectónico, historico o turístico, sin duda recibira el distintivo; como por ejemplo el Parador de los Reyes Catolicos 5* G.L.; el hotel en si no es nada del otro mundo, mas bien sus servicios son deficientes y arcaicos, por su categoria, pero el edificio esta en plena Plaza del Obradoiro, delante la catedral de Santiago, el edificio es de gran belleza arquitectónica, y de interés cultural ya que había sido un hospital para peregrinos....
    En otros hoteles de playa o resorts, les diferencia, las playas privadas que tenga el hotel o lo lujoso que sea su SPA, sobretodo si tiene el respaldo de alguna famosa firma como Guerlain, Givechy o Loewe.....

P.D.: Otro cantar es el Burj al Arab de Dubai, el único 7* del mundo. Sus habitaciones cuentan como elemento decorativo el oro.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar