Staging ::: VER CORREOS

Reuniones sociales en torno al vino

92 respuestas
    Jprats
    en respuesta a Jzm2000

Re: Reuniones sociales en torno al vino

Ver mensaje de Jzm2000

De lo que se trata es de que reaccionéis, yo pongo el tema para que me deis vuestra opinión y resulta que hay que sembrar un poco de polémica para que alguien conteste.

Y desde luego que en el foro hay gente de nivel y también hay gente que no sabe distinguir entre un Psicólogo y un Psiquiatra o un Vidente o Tarotista.

En fin lo que busco en este tema es conocer vuestra opinión sobre este tipo de eventos.

Pero ¿os habéis dado cuenta de vuestras desmesuradas reacciones cuando he dicho que no hay nivel?

Jprats
    en respuesta a Mayol

Re: ¡Qué nivel, Maribel!

Ver mensaje de Mayol

Y vuelvo a decir que no sabéis lo que es la Psicología, no hace falta estar desquiciado, ni decir que sois felices, se trata de aprender sobre el comportamiento.

Simplemente piensa porque reaccionas ante un estímulo, que sensaciones te producen ciertas cosas de las que has aprendido y aprender no es estudiar, es el condicionamiento humano, los modelos que has visto o te han inculcado.

Por ejemplo quién ha dicho que la cata de un vino se tiene que hacer en copa para percibir mejor los aromas, colores y sabores. Es una percepción, te aseguro que si te vendo los ojos y te pongo el vino en una taza de café sentirías lo mismo, porque de antemano has aprendido que la percepción es mejor en una copa que en una taza.

Sergio70
    en respuesta a Jprats

Ver mensaje de Jprats

Respeto lo que quieres hacer, pero a mi la sociedad vino psicologia me importa un pimiento. Saludos. P.D. Sigo pensando que este no es tu foro

Jprats
    en respuesta a Sergio70

Ver mensaje de Sergio70

Ese es el problema, que asocias una cosa con la otra, a ver si me explico, la Psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano a través de muchos parámetros.

Esto no es un invento, trata de descubrir las percepciones que se tienen de un vino y ponerlas en común, por supuesto desde un punto de vista lúdico y ameno.

Yo no suelo acudir a los foros para este tipo de cosas, pero lo único que buscaba era una opinión, pero parece ser que nadie quiere saber nuevas cosas.

Yo voy a bastantes catas y al final me canso de oir siempre lo mismo, fruta madura, tostados, acidez correcta, buena estructura, aterciopelado, .... pero ¿por qué?, ¿son percepciones aprendidas?, ¿me condiciona lo que he aprendido?, ¿puedo tener otras percepciones diferentes?, si alguién no sabe de vinos y nunca los ha probado le puede parecer una idiotez decir que un vino es punzante en nariz o tiene aromas a casis (cuando nunca lo ha probado)...

Sergio70
    en respuesta a Jprats

Ver mensaje de Jprats

Me parece muy bien lo que quieres conseguir, pero en este foro, la malloria solo nos centramos en el vino (sobretodo disfrutarlo), y si tu quieres algo mas quizas deverias entrar en otro tipo de foros, como mas transcendentales.

Jzm2000
    en respuesta a Sergio70

Ver mensaje de Sergio70

Paco, Paco, que al final vas a necesitar un psicologo de esos, como sigas intentando exponer tu posición, ;)))), y si te pasas a verme hoy, te doy una sorpresa, jajajaja

Jprats
    en respuesta a Sergio70

Ver mensaje de Sergio70

Si al fin y al cabo es un evento o quedada que estoy organizando, el vino se va a disfrutar igual y además ¡vas a aprender un montón!

Además ¿qué sería el vino sin personas? ¿cómo lo disfrutarías?. Cuando catas tus sentidos perciben las reacciones químicas que proceden del vino (color, aromas, gusto...) y tu cuerpo genera una serie de impulsos hacia tu cerebro y ahí descubres el placer.

Imagínate hacer una cata con la nariz tapada o con un trancazo brutal que no notaras los sabores. ¿Disfrutarías igual?.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar