Situación real
Situación real
Este mediodía he vivido una situación realmente insólita...
Un restaurante donde generalmente se come bien, aunque suelen ser bastante tardones.
Hoy tenían mucha gente (Y nos han ofrecido menú - no carta, nos han hablado de un problema en cocina, y que no podían servir a la carta).
Cuando hemos llegado, había gente ya sentada, varias mesas, sin comida y con cara de pocos amigos, ha pasado media hora y nada, una hora y nada, a la hora y cuarto nos han servido a nosotros (Y otros comensales) unas patatitas para compensar...
a las dos horas casi, comenzábamos a comer, un primero insulso y mal hecho. Luego han venido a ofrecernos otros segundos a los escogidos (A todas la mesas), porque los segundos del menú no estaban ... habían desaparecido.
Hemos salido del restaurante casi tres horas después de haber llegado y con mucha mala gaita.
La única disculpa es que éramos tres personas y nos han cobrado solo dos menús, lo cual se agradece pero no justifica el desatino.
Personalmente opino que una cosa así, y más si se hace algo reiterativa, hace daño tanto al restaurante, como a la zona, o pueblo, donde se encuentra ese restaurante. Si hay problemas , se cierra y en paz.
¿Qué haríais en una situación así?, puedo decir que casi todas las mesas se han comportado con una educación excelente, pero dudo de que pocos vuelvan, y desde luego, la propaganda es malísima.
Solo os diré que hemos llegado a las dos, y empezábamos a comer el primero a las 3,40.
Solo había dos primeros en el menú:
-Espaguettis a la salsa de quesos.
-Ensalada.(Una ensalada vulgar que ha tardado una hora y media en salir de la cocina).
Y se trata de un restaurante con cierta fama, por cierto, restaurante verema.
Lo dicho, en una situación así, ¿Cual es la conducta a seguir?, yo me hubiera marchado, pero he visto que todo el mundo, la mayoría supongo que de vacaciones navideñas, aguantaba muy bien el tipo, vamos, culo enganchado a la silla y viéndolas venir.
Re: Situación real
Ver mensaje de WhitebrujaPedir una pizza a alguna pizzeria cercana, y colgar el comentario del restaurante en el apartado de restaurantes.
Esta situación lo que pone de relieve es que en ese restaurante tienen un, o más de uno, problema muy grave, de coordinación, de relación, económico posiblemente...y que a corto plaqzo es fácil que acabe en el cierre.
Sólo así se explica la situación vivida y que no acabó peor porque la clientela tuvo paciencia, ¿quizás porque recordabais tiempos mejores del local y del equipo?.
Como dice Jerónimo, yo también colgaría el comentario en la sección de restaurantes.
Ver mensaje de LatrufaIgual la bruja quiere montar una quedada en ese restaurante.
Ver mensaje de WhitebrujaEsta es una situación que como cliente la he vivido en un restaurante de Galicia; y gracias a Dios nobla he vivido jamás como jefe de cocina en los 13 an~os que llevo en el oficio...
Como bien te han comentado, el restaurante tiene un serio problema con el compromiso de su plantilla, que solo se soluciona cambiandola por completo...
Que haría yo si me encontrara en el caso; limitar el numero de comensales a atender; si solo soy capaz de abarcar 50, pues ahí se para estrictamente. Y sobretodo; si la cosa esta totalmente patas arriba; lo mejor es cerrar aunque sea todo el día; organizarse, tomar las medidas oportunas; y abrir teniendolo todo controlado. Es preferible dar solo carta y no menú; ya que lo le da prestigio a un restaurante es la carta, el menú es prescindible y no es lo mas rentable...