Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > ¿Qué es el botillo? ¿Con qué se acompaña?

Me encanta leer comentarios de un producto típico del BIERZO por personas que

<< Volver al mensaje 'Me encanta leer comentarios de un producto típico del BIERZO por personas que'

Cathy

Re: ¿Qué es el botillo? ¿Con qué se acompaña?

Me encanta leer comentarios de un producto típico del BIERZO por personas que no son de allí, lo recalco lo del Bierzo porque aunque sea comarca de León, sólo es típico en el Bierzo. León tiene la morcilla. Cada uno lo suyo.
En cuanto a huesos "destrozados a hachazos" que leí por ahí... como se nota que no has hecho matanza en la vida porque no se destrozan los huesos. Precisamente en el botillo se procura meter en la tripa del estómago del cerdo que es la autentica tripa donde debe ir, huesos de recortes de costilla, espinazo, rabo de cerdo y huesos con buena carne que la despiezar el cerdo tenga que comer. Los huesos que no tienen nada no se echan.
La tradición es comerlo con repollo de asa de cántaro cocido con garbanzos y con patatas cocidas y en esa verdura se añade unos chorizos.
Comentar que si lo compraís o lo comeís en un restaurante en la zona, no es por decreto picante, sino que lo puedes pedir dulce, lo mismo que los chorizos.
Espero que las aclaraciones de esta berciana os sirva.
Y para acabar yo lo acompaño con un buen mencía crianza.

<< Volver al mensaje 'Me encanta leer comentarios de un producto típico del BIERZO por personas que'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar