Re: ¿Cuánto cobran los cocineros top con estrellas Michelin?
Ver mensaje de JoumanAlgunos datos y comentarios más:
A mi personalmente me dijo que los 32 estan todos en nómina, aparte los becarios sin cobrar que puedan haber en un momento dado.
De lo otro no sabría que opinar aunque añado un dato más: del vino (menú aparte) también se gana dinero.
El subir a 300€ el menú no haria que ganara dinero porque no iría casi nadie. Perdería más.
Hay muy pocos restaurantes que hagan completo entre semana en muchos meses del año: enero, febrero, septiembre...Además un grupo de 6 ocupa menos espacio que 3 parejas y allí suelen ir pocos grupos, con lo que el local lleno no quiere decir máxima capacidad. Lo de reservar y no aparecer ni avisar, no tiene nombre (el dia que estuve yo se habian perdido 6 cubiertos por ese motivo, y hubo gente que no pudo ir porque estaba lleno)
No es un mal gestor alguien que en 4-5 años ha pasado de la nada al único 3 estrellas Michelin en la capital; aunque al principio tuviera que dormir dentro del restaurante porque no podia pagar el alquiler de un piso en Madrid.
Vamos que es muy fácil criticar y derribar ídolos (este comentario no es que vaya para ti, sino como pensamiento filosófico general).
Saludos