Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

Hola Laura: Me produce cierto rubor dar lecciones de nada, porque nada sé.

<< Volver al mensaje 'Hola Laura: Me produce cierto rubor dar lecciones de nada, porque nada sé.'

Cesarl
en respuesta a Laura Dasí

Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

Ver mensaje de Laura Dasí

Hola Laura:
Me produce cierto rubor dar lecciones de nada, porque nada sé. Simplemente voy aprendiendo de un modo natural, como se hizo siempre. Las mermeladas, al ser naturales y sin conservantes, acabadas al baño maría, deben conservarse en el frigorífico. Yo no esperaría demasiado, pero no sé decirte; elaboro en pequeñas cantidades y duran poco.
Con los licores me encuentro más a gusto. Mis licores están elaborados por mí mismo en todo el proceso: destilo el aguardiente, elijo las hierbas o el café y a partir de ahí comienza el proceso de maceración.
Hay varias maneras de elaborar; para el licor café hay quien prepara un jarabe con azúcar y café y vuelca el orujo en ese mejunje. Yo prefiero el método lento; un buen café de Kenia,sin moler, unas cáscaras de limón, una rama de canela, una estrella de anís y mi secreto: un dedo de chocolate negro. Y azúcar al gusto. Empiezo por poco para ir corrigiendo.
Eso es lo fundamental. Pero hay tantas recetas como alquimistas...

Licores

Licores

O Pote

O Pote

Maceración.

Maceración.

<< Volver al mensaje 'Hola Laura: Me produce cierto rubor dar lecciones de nada, porque nada sé.'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar