Re: David Muñoz y su estrella de Mercedes
Hace poco en otro hilo critiqué sus nuevas ideas de sala que para mi son estridentes. Creo que pierde la medida de la mesura y hace o plantea una serie de cuestiones totalmente rompedoras, y para mal, desde el desconocimiento que tengo de su cocina.
No he visto el anuncio de mercedes pero puedo imaginarmelo. Voy a citar una frase de una pelicula poco valorada (la ultima de rocky), en la pelicula se dice que "el legado es lo que tienes cuando ya no queda nada". El papel de este cocinero "10" se verá dentro de 30-40 años, cuando podamos ver qué ha aportado a la historia y devenir de la gastronomia, porque es muy facil hacer algo nuevo, pero muy dificil que sea algo "no perecedero".
Hablando desde la barrera, me parece mucho mas relevante el trabajo de Angel Leon que el de David Muñoz. Aunque solo sea porque el restaurante del primero lo tengo en la lista de sitios a los que acudir, y el del segundo... realmente no. Y por que el gaditano muestra un respeto por lo que habia antes a la hora de crecer (y no se si has visto el nuevo local que ha pillado, lo ha pesto picual en otro hilo, increible).
Saludos