Re: Croquetas de merluza
Ver mensaje de G-M.La tuve. La infancia feliz, me refiero. Figurese, crío del extraradio en los 80, pisando campo, huertas, descampados, piedras, balones y saltar vallas para jugar a la pelota; y con el bocata de chorizo de Pamplona y mantequilla en la mochila. ¿Es que es posible otra felicidad que no sea esa! Pues sí, es posible, ¡los macarrones con chorizo! Todo eso, y nada más, es la fecilidad.
Por otro lado, créame, que no hubo en mi infancia otras croquetas que las referidas, ni más empanadillas que las de bonito, tomate y aceitunas. Y si me preguntaban qué quería cenar en las noches de primavera, decía en mi tierna infancia, que un bocadillo de tomate y anchoas. No había otra felicidad; a menos que hubiera codornices fritas. Y entonces el menudeo de huesecillos tras la carne prieta y socarrada eran otra sonrisa.
¿Con todo eso se podía ser feliz? ¡Claro que sí! Pero aun más si sobraban croquetas y al dia siguiente se iban "despistando", frías, en sucesivos viajes a la nevera. Aun hoy lo sigo haciendo, pero es como hacerse trampas al solitario, ya que ahora soy yo quien hace las croquetas... y nunca de merluza (por la fuerza de la costumbre, más ná).
Saludos,
Jose