Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > Propinas: cómo, cuándo y cuánto dejar

Este tema es un tanto espinoso.. A ver como me puedo explicar bien: 1. Quien

<< Volver al mensaje 'Este tema es un tanto espinoso.. A ver como me puedo explicar bien: 1. Quien'

Lauzepp

Re: Propinas, cómo, cuándo y cuánto dejar

Este tema es un tanto espinoso.. A ver como me puedo explicar bien:

1. Quien quiera, que deje propina.

2. Quien no quiera que no deje.

En otros países una gran parte del sueldo de los camareros son las propinas. Por ejemplo: en República Checa el sueldo de los camareros depende básicamente de las 'tips'.

Aquí en España creo que ya es bastante con salir de casa a comer o a cenar en estos tiempos que corren como para tener que dejar dinero de más... Al final la mayoría dejamos algo porque te sabe mal irte sin dejar nada. Pero a mi me parece que ir a un restaurante y gastarte el dinero comiendo o cenando, ya debería de ser un halago para la gente del local. A una dependienta de una tienda de ropa (por poner un ejemplo), no le dan propina por ser más o menos simpática con los clientes. 

Y hablando de las propinas, he recordado una de mis películas favoritas Reservoir Dogs. Una de las mejores escenas de la película es en la que hablan de las propinas. 

El Sr. Rosa interpretado por el grande Steve Buscemi, dice: 

Aunque este bien visto no me siento obligado a hacerlo. De acuerdo, si 
alguien se lo merece y si se esfuerza doy algo extra, pero dar propina 
porqué sí no va conmigo, es de bobos. Al fin y al cabo sólo están haciendo 
su trabajo. 

Os dejo el enlace con la escena de Youtube para los que no habéis visto la película: https://www.youtube.com/watch?v=hUOf-t81NhA

<< Volver al mensaje 'Este tema es un tanto espinoso.. A ver como me puedo explicar bien: 1. Quien'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar