Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > Recetas caseras con alcaparras

Pues yo también soy "viciosillo" de las tápenas/alcaparras, como de otros

<< Volver al mensaje 'Pues yo también soy "viciosillo" de las tápenas/alcaparras, como de otros'

EduardoM-Pons
en respuesta a Elisabet Lucena

Re: Recetas caseras con alcaparras

Ver mensaje de Elisabet Lucena

Pues yo también soy "viciosillo" de las tápenas/alcaparras, como de otros encurtidos, pero no me atrevo a decir que las uso "en recetas", tan sólo como acompañamiento.
Al margen de utilizarlas en las ensaladas y con el salmón como te citan, uno de los usos que prefiero (y no suelo ver que otros lo hagan) es como acompañamiento del foie y los patés en general, utilizando también rodajitas de cebollitas en vinagre (de las pequeñitas blancas de bote), me ayudan a desengrasarlo y no me he conseguido adaptar a tomarlo con mermeladas y cosas así, salvo con "jelly" de aceto balsámico (el punto de acidez también me funcionaba bien) que me conseguí en Italia y que una vez lo he terminado no encuentro por aquí.
También para preparar una especie de salsa tártara de mi invención, con una mayonesa algo diluida, otros encurtidos y olivas negras (todo muy picado) que uso como acompañamiento de algunos pescados y varias veces me lo han servido (esto en restaurantes) en salsa de mantequilla como acompañamiento a lenguados (¿meunier?).
Saludos,

<< Volver al mensaje 'Pues yo también soy "viciosillo" de las tápenas/alcaparras, como de otros'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar