Tampoco nos refocilemos...
Ver mensaje de JansoloSí es cierto que los estadounidenses generalmente cocinan poco. Además, comen mucho fuera de casa. También es verdad que en las grandes urbes hay más variedad e interés por el tema. Y no hablemos de los programas relacionados con la gastronomía...
Dicho lo anterior, aquí tampoco vamos sobrados: los jóvenes prefieren el fast-food a la cocina tradicional; cada vez se pide más comida fuera y los horarios te obligan a tirar de menú; en mi ciudad hay más restaurantes italianos, chinos y japoneses que catalanes y del resto de España; y me entra depresión cuando veo de que llena la gente el carro del súper, y eso que voy poco y casi siempre a unos pequeñitos del barrio.
Si consideramos que por aquí comer bien es ir a "platillear" (le estoy cogiendo una manía a los "platillos"...) a lugares donde meten cilantro, salsa ponzu y guacamole de bote (qué manía con los nachos...) por doquier, somos unos auténticos fenómenos ;-)
A ver quién sabe qué plato es éste. Una pista: es típico de donde nací, Lleida 8-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.