Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

En mi caso, el máster lo curso en una universidad pública. Y las prácticas no

<< Volver al mensaje 'En mi caso, el máster lo curso en una universidad pública. Y las prácticas no'

Francescf
en respuesta a Xavih

Re: Jordi cruz en el punto de mira por su defensa de las prácticas sin cobrar

Ver mensaje de Xavih

En mi caso, el máster lo curso en una universidad pública. Y las prácticas no son remuneradas. Por lo que sé de prácticas y de másters, no hay apenas diferencias con las universidades y escuelas de negocios privadas que conozco.

No estoy de acuerdo con que en los convenios escuela-empresa quepa todo. Es más, sé de alumnos que se han quejado del trato recibido y de empresas que se han quejado de la actitud y/o aptitud de los alumnos. Incluso siendo gratuitas, cuesta encontrar empresas que quieran tener estudiantes en prácticas. Aunque siempre habrá quien le eche morro y se salte la normativa a la torera, mi experiencia me dice que no es lo habitual. Y, como siempre, los que pueden, se aprovechan de su fama. Y no solo en la restauración. Todavía me acuerdo de las condiciones que me propuso la extinta Arthur Andersen (ahora Andersen Global) cuando fui a informarme en el "Fórum de empleo" de la UB allá por 1995... :-S

Respecto al resto, estoy de acuerdo contigo en que el juzgado tiene la última palabra y que puede darnos alguna sorpresa desagradable, incluso si actuamos de buena fe. Yo también he tenido algún disgusto al respecto, y el último no hace ni un mes. Pero no me parece el sitio más adecuado para hablar de nuestras "miserias" judiciales, ¿no crees? ;-)

En cambio sí lo veo como un tema digno de ser tratado ante una copa de vino, ¿no te parece? :-)

En fin, que me voy a continuar con la memoria del máster, que encima he pagado para poder hacerla :-D

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'En mi caso, el máster lo curso en una universidad pública. Y las prácticas no'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar