Las cartas de vino tras la crisis económica.
Es mi impresión que en Tarragona ciudad tras la crisis económica que nos golpeó y que-dicen-hemos dejado atrás las cartas de vino de los restaurantes han quedado muy tocadas.
Me explico: las extensas de verdad tienen mucho stock sin vender y con harta frecuencia llegan los vinos envejecidos en exceso. Además en general la apuesta de los restauradores se dirige a vinos fáciles, de gran distribución y valor bastante seguro, los que puedes tomar en todos los sitios vaya.
Otros se han quitado caldos de alto precio por su poca salida.
Las DD.OO. son las de siempre y por supuesto olvídate de las más recientes.
Quería preguntar al Foro si tenéis otros esta misma impresión en vuestros lugares de residencia y si se os ocurre alguna solución.
Yo, como me gusta aportar si puedo, pienso podrían ofrecer a mejor precio los caldos antiguos, reconocer que puede haber dudas sobre su estado (el ideal sería por supuesto que el restaurador conociera de verdad el estado de su bodega) y ofrecerse a cambiar si el vino no salía en condiciones. Aficionados como nostros estaríamos encantados de aprovechar buenas oportunidades.
Otra sugerencia introducir y recomendar algún vino más original, para lo cual obviamente el restaurador ha de estar seguro de su calidad.