Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

Yo lo llevo practicando desde hace 3 años y me va muy bien. Lo descubrí como un

<< Volver al mensaje 'Yo lo llevo practicando desde hace 3 años y me va muy bien. Lo descubrí como un'

Juan Such
en respuesta a Joan23

Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

Ver mensaje de Joan23

Yo lo llevo practicando desde hace 3 años y me va muy bien. Lo descubrí como un efecto lateral de la lectura del libro " Antifrágil" de Nassim N. Taleb (muy, muy recomendable y más en las circunstancias actuales) y luego leí un libro de un médico canadiense que también recomiendo, titulado " La Guía completa del Ayuno" de Jason Fung (ya hay versión traducida, que he enlazado).

Habitualmente practico el regimen 16/8 o el 18/6, es decir, una ventana para comer de sólo 8 o 6 horas, lo que supone en la práctica suprimir el desayuno o la cena. Lo hago de una forma muy flexible. Paradójicamente cuando más trabajo tengo más me cunde el ayuno. De vez en cuando he hecho ayunos más extendidos de 24 o 48 horas. 

Ojo AYUNO estricto, como explica Fung en su libro, es ingerir agua, café o té SIN azúcar o caldo de huesos, sólo eso.

Cuando empecé a hacerlos al principio me producía un poco de dolor de cabeza pero luego ya tu cuerpo se habitúa y sin problemas. Es algo muy interesante a experimentar. 

Para los que somos buenos comedores esos ciclos de "fiesta y ayuno" creo que nos complementan muy bien.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Yo lo llevo practicando desde hace 3 años y me va muy bien. Lo descubrí como un'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar