Re: Aquí lo hacen así
Ver mensaje de Miryam777Es curioso lo que comentas de las migas... Yo siempre había probado las migas extremeñas, más o menos canónicas...con su ajo, su pimiento, su chorizo, su torrezno.... Mi suegra, que es de Almería, por ejemplo hace migas, pero no las hace con pan, hace una masa a base de harina y agua a la que luego le añade patata a lo pobre (como para tortilla de patatas) y luego ya sí le mete el chorizo y la panceta...
Sobre la tan manida paella... Yo también tenía de joven la creencia de que la paella era de marisco. Cuando probé por primera vez la paella valenciana fue como un bajón, porque no entendía la fama que le precede...Me pareció un plato simplón. Con los años aprendes que si está bien hecha está muy rica, pero claro, para hacerla y que salga bien es, creo, condición indiscutible, que se haga al sarmiento, no con un fuego de gas...
Sobre los cocidos... en general les une un nexo común al cocido madrileño, al montañés, a la escudella .. con las lógicas variantes de ingredientes (chorizo o morcilla vs butifarra negra y butifarra blanca, morcillo vs pilota, ...)
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir