Re: Que os parecen los resultados de World's 50 Best Restaurants 2023
Hola,
La materia prima y la cocina española aportan una gran parte de éxito de estos restaurantes españoles, y me alegro mucho que a los chefs y sus equipos les haya otorgado por llegar a ser referencias mundiales en gastronomía.
Sin embargo, he conocido gente que trabajaba o todavía trabaja en Mugaritz, me ha explicado el concepto y incluso probé unas cosas que sirven en el restaurante, pero la propuesta no me llama mucha atención. Sabores a veces demasiados extremos, algunas platos que estimulan más el cerebro que el paladar... Al final las opiniones son muy personales. A mí me dijeron que hay un cliente que saltó una lágrima al terminar un plato, y también hay muchas personas que no entienden lo que acaban de comer.
Sobre el World's 50 Best, me gustó mucho la idea de poner mucho en valor los restaurantes, y yo creo que el prestigio en general de los restaurantes gastronómico ha subido mucho gracias a la aparición de estas empresas, es evidente que hoy en día hay muchos "gastro-viajeros" que planean sus viajes conforme a los restaurantes que han reservado. Pero no me gusta mucho la idea que reduzcamos estos restaurantes a unos números y pongamos una cocina arriba de la otra. Al final es una estrategia de marketing y lo que quieren hacer es marcar tendencias.
Saludos