Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > Recomendación Maridaje: vino para un risotto

Yo creo que para un risotto con queso azul quedaría mejor un blanco, sin

<< Volver al mensaje 'Yo creo que para un risotto con queso azul quedaría mejor un blanco, sin'

Comvinart
en respuesta a Elmagoon

Re: Recomendación Maridaje: vino para un risotto

Ver mensaje de Elmagoon

Yo creo que para un risotto con queso azul quedaría mejor un blanco, sin crianza o influencia de madera, vcon cierto dulzor, pero que no sea tan delicado como para que el queso azul enmascare los sabores. Si es un vino "untuoso", mejor. Creo que puede ir bien algún Rueda o una Garnacha Blanca Catalana, o Viogner. Tal vez un chardonnay. No tengo mucha experiencia con Godellos o Macabeos como para decirte si van bien o no.
Si quieres hacerlo mas auténtico, bueca algún vino del norte de Italia, concretamente de Friuli - Collio Orientale . Algunos productores como Schiopetto, Lis Neris, Vie di Romans, etc...hacen unos blancos maravillosos (Pinot Grigio, Friulano-antes tocai friulano, y sauvignon blanc son las variedades mas encontradas.. También los Insolia de Sicilia podrían ir bien.

Provecho.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que para un risotto con queso azul quedaría mejor un blanco, sin'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar