Estimado Sr. Starbuck's.
Re: Estimado Sr. Starbuck's.
Ver mensaje de PepeiglesiasTienen un marketing excepcional, si bien su café es sencillamente bebestible.
Y con respecto a la ortografía (y gramática y prosodia y...), prefiero predicar con el ejemplo e intentar no equivocarme demasiado al escribir. Nunca utilizo correctores automáticos; hace ya muchos años que observé que eso lleva a una desgana intelectual que arrincona el aprendizaje. Prefiero buscar en el diccionario o revisar las reglas ortográficas que el que sea un ordenador el que haga ese trabajo por mi de manera arbitraria. Esto hace que de vez en cuando cometa también faltas ortográficas.
En cualquier caso en este medio, y en muchos otros, la amplitud de estrato social y cultural es, afortunadamente, notable y hay personas con más cultura y otras con menos. Lo importante es que nos podamos entender, aunque hay textos como el que indicas que es prácticamente ilegible y sí es deseable un esfuerzo por parte de quienes escriben en que sus textos respeten un mínimo de reglas ortográficas, de modo que esa intención de comunicación se cumpla. Me resulta mucho más sangrante ese tipo de incorrecciones en libros, prensa escrita y demás medios audiovisuales. Y lamentablemente es algo común, aceptado y, en ocasiones, celebrado como un gesto de acercamiento al lenguaje "popular", cuando habrían de ser ejemplares en su uso.
Toca seguir peleando en batallas lingüísticas diarias, como la no utilización del infinitivo-indio por la segunda persona del plural de imperativo.
Saludos,
Jose
Starbucks se caracteriza en todos los mercados que ESTA: por tener un gran número de locales que anteriormente han "ocupando" comercios de PROXIMIDAD, como lo hizo en su dia MERCADONA con SUPERET, y con una "importante" presencia en centros comerciales y aeropuertos. No es de extrañar que dentro de muy poco veremos la presencia de estos pequeños minoristas en terminales de pasajeros como aeropuertos-puertos-estaciones de AVE...como lo ha hecho Starbuck. Aquí las MARCAS se"van a juegar" pero mucho de su futuro como "marca" hoy lo estan "viviendo" las "marcas" en los comercios de proximidad en la rotación de sus productos y sus promociones...A ninguna marca le gusta que le DEPORTEN SUS PRODUCTOS aunque a veces lo hacen ellos mismos como cundo se aproxima la fecha de consumo preferente.. EL COMERCIO DE PROXIMIDAD ES EL FUTURO!!!
POR CIERTO EN JAPON SE ESTAN ABRIENDO "cafeterias" PARA TOMAR CAFE AL LADO DE UN ANIMAL COMO UN CONEJO, UN GATO, UNA CABRA...
Andreu Romero
International Business Consulting
En mi ciudad hace ya unos cuantos años me encargaron a comprar unos zapatos para una señora que tenia en esa fechas unos 80 que desde siempre se calzaba en ese comercio, y: Starbuck.
Ver mensaje de PoliavinHola Poliavin,
estoy en desacuerdo absoluto contigo, pero quizá porque estoy en desacuerdo con ese tipo de abrumadora política de marketing y de que nos digan qué es el futuro. Desde mi punto de vista, y os aseguro que hago todo lo que puedo porque así sea, ese comercio es el pasado más reciente. El único futuro que podremos tener es el de un comercio saludable, de proximidad no por saturación, si no de equilibrio con los productos que tenemos más próximos. Más cerca de los productores, ayudando a los minoristas comprándoles a ellos y no a los macrocanales de distribución o imperios económicos de todo tipo.
Se vende la idea de que es buena y positiva la idea de "puedes comprar lo que quieras, cuando quieras". La idea de lo que es bueno o es malo es tan sencilla que deberiamos hacer una pausa, mirarnos al espejo y volver a tener claro cómo se mueve la balanza.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseCreo que no has entendido lo que he comentado los mercados demandan y las emprersas deben de adelantarse a esa demanda.
El comercio de próximidad ha cambiado, una cosa es el consumo responsable y productos con sostenibilidad.
De hecho ya hace unos años que por ejemplo en el Reino Unido la sostenibilida era una de esas ? que haces tu en tu comentario "Más cerca de los productores". Si tengo tiempo publicaré un artículo al respecto y +++
Has leido mi artículo: https://www.verema.com/articulos/1019746-v-parte-vii-espana-vinedo-mundo-viii-edicion-noche-vino-dop-valencia
Saludos
Andreu Romero
Ver mensaje de josePero sigues volviendo, asi que la cosa es que te va la marcha.
Ver mensaje de joseNo se dice "bebestible", se dice "drinkeable", es mas cool......
Ver mensaje de PoliavinYa me he leido tu artículo: Me reafirmo.
Toda esta cuestión de lo que los mercados quieren, el cómo se adaptan las empresas a estos mercados, las sinergias y todas estas cuestiones son marketing, necesidades creadas y explicaciones mercantilistas. Nada que ver conmigo hasta donde puedo permitirme.
La sostenibilidad como mercado, como "lo que el mercado quiere" es sólo una moda más, como el tipo de vinos que se lleva esta temporada, las redes sociales y la multipluriconexión en todo momento o la explosión de las ginebras: Buzzwords (y disculpad el anglicismo).
Los mercados no son nada, ni son nadie, lo son las personas. Pues intentemos ponerle sentido común, actuar como personas y seguir esas pautas en nuestra vida cotidiana. Todo lo demás son elementos que intento mantener al margen de mi pequeño mundo.
Saludos,
Jose