¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?
Re: ¿Cuál es el plato más típico de tu comunidad?
Ver mensaje de J-CarlosPues yo pensaba que no era de Rusia... Que curioso. Gracias
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Anubis7Y hasta fecha y creador, en 1860, por Lucien Olivier, el chef del restaurante Hermitage de Moscú.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosBueno, bueno, Juan Carlos, no seas tan purista. En realidad aquella ensalada era un plato muy sofisticado preparado a base de carne de ciervo y con un aliño de salsa de mostaza, o sea, nada que ver con lo que conocemos como Ensaladilla rusa. Si quieres mi receta secreta, es una delicia, te la paso: Ensaladilla rusa
Sobre la receta de Lucien Olivier puedes mirar en Internet y verás las atrocidades más locas que te puedas imaginar, así que no te encrespes con Anubis, que es un tío muy majo y bien educado.
Ver mensaje de Pepeiglesias¿Yo encresparme con Anubis? Te habrás equivocado de comentario, mío no será. Ambos somos muy majos y educados, eso ya lo sé.
La receta española se parece bastante a la rusa actual que conozco. Lo de que se hacía con salsa de mostaza no sé de dónde lo sacas. Mayonesa de toda la vida, salsa provenzal la llamaba él.
Ver mensaje de J-CarlosY como tu ya has dicho alguna vez: "entre gatitos nos entendemos"...Bueno, yo soy gatita. ja ja
Ver mensaje de PepeiglesiasTu receta pinta muy bien. Me gusta el toque de las gambas y no ponerle atun. Me voy a permitir sugerirte ( si te gustan) que añadas unos pepinillos agridulces cortados en cuadraditos muy muy pequeños ( como para una vinagreta o como los que se ponen con cebolla y alcaparras paa acompañar el salmon). Gana un monton la ensaladilla. Se lo copié a una amiga que lo ponia y que ademas echaba un chorrito de vinagre a las patatas cuando ya estaban cocidas y cortadas...
Ver mensaje de J-CarlosMe alegra saber que seas amigo de Anubis.
Respecto a lo de la mahonesa, me gustaría que me ilustrases. No sé si sabrás que soy un apasionado de la historia de la gastronomía y los datos de que dispongo indican que era una especie de carpaccio aliñado con una vinagreta que contenía mostaza.
Por favor indícame cual es tu fuente, porque eso de llamar salsa provenzal a la mahonesa es también la primera vez que lo oigo. En Francia, a raíz de la Revolución, se puso muy de moda eso de "provenzal", pero se trataba de salsa de tomate con ajo y aceite de oliva, pero nunca la vi asociada a la mahonesa. Sería estupendo abrir una nueva vía de investigación.
Ver mensaje de Anubis7Eso me parecía, pero como Pepe Iglesias ha dicho que eres un tío muy majo, pensé que igual te conocía mejor que yo, que es bien poco.