Staging ::: VER CORREOS

El lenguaje de los cubiertos en un restaurante

10 respuestas
    J-Carlos

El lenguaje de los cubiertos en un restaurante

La verdad es que lo desconozco, aunque a veces me lo han intentado enseñar. Cuando dejo los cubiertos en el plato me asalta la duda de si estoy pidiendo que me sirvan el siguiente o me estoy ******* en la madre del chef.

¿Aún se utiliza este lenguaje, vosotros lo utlilizáis?

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

José Gabaldón

Re: El lenguaje de los cubiertos en un restaurante

Yo no creo que lo utilice nadie... yo desde luego no.
    Ultimamente está de moda preguntar que que te ha parecido, con contestar con sinceridad... sobra, o si te recogen el plato lleno y saben lo que hay.
    Un saludo.

Dani C.
    en respuesta a José Gabaldón

Yo lo conocía

Ver mensaje de José Gabaldón

Al menos algunos de estos signos.

Sé que cruzar los cubiertos es una señal de que el plato no te ha gustado, por eso nunca los dejo cruzados en el plato, incluso si no me ha gustado. Sabía lo de la pausa, que es el que suelo utilizar cuando estoy tranquilo y no quiero que me retiren el plato, bastante intuitivo por otro lado ¿no?.

Y cuando termino los suelo dejar en paralelo, no como en Excelente de la ilustración, sino en ángulo, que debe ser Notable ;-)

J-Carlos
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Yo dudo que lo conozcan la mayoría de los camareros, aunque con que supieran descapsular una botella de vino por debajo del gollete casi me conformo.

J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

Re: Yo lo conocía

Ver mensaje de Dani C.

Pues entre pausa y no le gustó es fácil confundirse. Si me acuerdo los dejaré en no le gustó la próxima vez, a ver si el camarero se percata o se lleva el plato sin pestañear.

kopicki
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Yo es la primera noticia que tengo. Si que había leído que hay que dejarlos en pararelo como tu dices para que te retiren el plato y te cambien los cubiertos. Lo bueno es cuando lo retiran y te dejan los cubiertos sin cambiarlos.jajaja.

J-Carlos
    en respuesta a kopicki

Ver mensaje de kopicki

Mejor aún es cuando te intentan retirar el plato antes de haber acabado. Y no recuerdo dejar los cubiertos en paralelo.

Francescf
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Me da la impresión de que lo que entiendo por buenos modales, y no sólo en la mesa, están demodé. Se lleva la naturalidad, que demasiado a menudo se convierte en impertinencia. Cosas tan básicas, a mi entender, como el respeto a los mayores, una correcta indumentaria, una conversación adecuada (incluido el volumen), un trato cortés, desconectar los teléfonos móviles,... son rara avis actualmente. Además, dependerá del tipo de comida: familiar, de negocios, ceremonial,... Con todo, parece que está de moda que se note que no tienes complejos en comportarte como un paleto con posibles (sigh!).

No sé de dónde has sacado esa información, pero no me suena apenas nada, a pesar de que mi madre, por su trabajo, desde pequeñitos nos enseñó unas normas básicas de etiqueta en la mesa. En estas páginas hay algo más parecido a lo que aprendí:

http://www.protocolo.org/miscelaneo/responde_a_mi_pregunta/al_terminar_la_comida_donde_se_dejan_los_cubiertos.html. Me suena que hay alguna diferencia con lo que yo tengo entendido pero creo recordar que son diferencias debidas a distintas costumbres entre países, al igual que las existentes en la colocación de los cubiertos.

http://www.protocolo.org/miscelaneo/responde_a_mi_pregunta/si_quiero_hacer_una_pausa_dejo_los_cubiertos_sobre_el_mantel_o_la_servilleta.html. Hoy en día, mejor que se quede alguien en la mesa vigilando el plato... :-D

Sobre las servilletas: http://www.protocolo.org/social/en_la_mesa/la_servilleta_como_utilizarla_uso_de_la_servilleta_en_la_mesa.html. A mí me enseñaron que, si te levantas a media comida, se deja a la izquierda :-S

Un enlace para que te rías un poco: http://www.nosoyeltipicofriki.com/2009/09/06/protocolo-en-la-mesa-colocacion-de-los-cubiertos-al-terminar/. Y otro para que pensemos un poco: http://www.protocolo.org/social/en_la_mesa/el_lenguaje_de_la_servilleta_la_lucha_por_las_buenas_costumbres.html ;-)

Respecto a si se usan estas reglas, yo lo intento. Algunas de las más básicas, incluso en las comidas cotidianas con la familia. Para una cosa que es gratis ;-P

P.D. Espero que els Reis s'hagin portat bé amb tu i que tinguis un bon any :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar