Staging ::: VER CORREOS

Restaurantes con descuentos y promociones: Historias que están de moda

18 respuestas
    Gabriel Argumosa

Restaurantes con descuentos y promociones: Historias que están de moda

Que el cocinero Abraham Garcia es todo caracter y personalidad, nadie lo duda. Los viernes suele escribir a preguntas en el Diario El Mundo y hoy, tras un tiempo sin leerle, he ledio esto que me parece interesante:

"Curiosamente aunque sin tiempo y poco familiarizado con las nuevas tecnologías, muy de tarde en tarde entro en los portales de reservas para comprobar cómo me ponen a parir. Y últimamente me sorprende la ingente cantidad de restaurantes que prometen hasta un cincuenta por ciento de descuento en la factura: dos por uno como las putas altruistas. Actitud que así, a bote pronto me descoloca, vamos que me cuesta asimilarlo, pero que razonándolo, tal vez pueda comprenderlo. Tenga en cuenta que ningún sector, ni aún el del ladrillo, ha sufrido un derrumbe parejo al de la Hostelería. Seísmo del que no se libra ni dios, desde el encumbrado restaurante, hasta el chino más modesto. En esta caída en picado hay que entender que nos agarremos al último clavo ardiendo con tal de salvar los muebles. Y prefiero suponer que en sus dos fallidas experiencias ha incidido la mala suerte. Conste, sálvese quien pueda, que la Restauración es un campo de rufianes como cualquier otro. Me consta que varios restaurantes capitalinos cerraron en agosto por vacaciones y sus dueños aún siguen, ya que jamás volvieron a levantar el cierre, ni a pagar a la brigada, dejando a sus currantes a la intemperie. Y permítame desvelar una historia de maleantes que yo padecí hará un par de décadas: de repente, algunos proveedores dejaron de servirme. Sorprendido, perplejo, yo (entonces) pagaba con rigurosa puntualidad, pedí explicaciones a un famoso pescadero. Éste, entre evasivas y un poco azarado, se avino a relatarme que mi mano derecha le había exigido un ocho por ciento sobre el volumen de compra.’ Y es que nosotros no solemos pagar más allá de un tres o un cuatro, dijo ruborizado el pescadero. ¡Acojonante!¿verdad? Esta aceptada mordida, al parecer también la exportábamos: por aquella época a los gabachos se les cortó la nata leyendo en los periódicos el mamoneo de una ristra de estrelladas figuritas con delantal y almidonado gorro , que pillaban a granel de los proveedores. El más pringado fue, ¿curiosamente?, un español que oficiaba nada menos que en la decadente y majestuosa ‘La Tour D¿Argent' . Lo peor de estos mangutos no es el diezmo que te sustraen, y que obviamente acabas pagando tú, ya que el filántropo del proveedor, te lo incrementará sin escrúpulos. Lo grave, lo jodido, lo peor, es que el día en que la merluza llega maltrecha o a la lubina se le rompe la hiel, éstos cabronazos tragan, en detrimento del cliente. Precisaré que mi colega se levantaba en Viridiana un sueldo de dos mil quinientos euros al mes de los de entonces. Claro que estos chorizos más bien parecen chistorrilla comparados con los que se orean hoy en los titulares. Al menos en la picaresca literaria los maleantes eran unos infelices, unos piernas ¡Joder, cómo ha subido el escalafón en los últimos tiempos! Al fin y al cabo, El Lazarillo fue hijo de molinera. Y la maquila era escasa y angosto el Tormes."

Es un poco historias de ayer y de hoy, .......

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/abraham-garcia/2013/01/25/abraham-garcia/index.html

Saludos desde Cantabria

Gabriel Argumosa
    en respuesta a kopicki

Re: Historias que estan de moda

Ver mensaje de kopicki

Me alegro que te guste, me ha parecido interesante a varios niveles.

Este hombre yo le he leido mucho y es todo carácter.

He comido en su restaurante dos veces y en una hable un rato con él, e idem...

Saludos desde Cantabria

Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Por eso hay que exculpar a nuestros políticos. Total... unos sobres de mierda.
    De todas formas, no veo yo mayor derrumbe en la hostelería que en el ladrillo y sucedáneos.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

José Gabaldón

Interesante lectura, pero yo creo que se ha quedado corto... incluso a nivel de hostelería, pero si nos salimos de la hostelería multiplícalo por dos.
    Un saludo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar