Staging ::: VER CORREOS

¿Es mala la carne de caballo?

45 respuestas
    jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Está claro

Ver mensaje de Dani C.

Pero Daniel, ¿cuándo fue la última vez que vimos a un ministerio (así, con minúsculas) hacer su trabajo? ¿y a los periodistas informar? ¿es que tienen algún interés en hacer las cosas correctamente unos y otros? Y aun más, ¿le importa a la gente? Como ya dije en Tweeter: a la peña no le importa que haya carne de caballo en su hamburguesa, ¡lo que les j?de es saberlo!

Saludos,

Jose

Abreunvinito
    en respuesta a Dani C.

Re: Pues es una buena oportunidad

Ver mensaje de Dani C.

En el mercado central de Valencia hay un puesto cerca de la puerta de La Lonja que tiene muy buena carne de caballo en todas las calidades y texturas. Por supuesto que es buena con sus características especiales (hierro...) y sabor algo diferente a la habitual carne vacuna.

La desinformación en alimentación está pasando los límites de la legalidad; de la legalidad de una legislación ya de por sí muy poco defensora de los consumidores.

kopicki
    en respuesta a Dani C.

Re: ¿Es mala la carne de caballo?

Ver mensaje de Dani C.

No. Yo tomo de vez en cuando hamburguesa de potro de mi carnicería de confianza de toda la vida en Benimaclet, pero la próxima pediré un buen corte de potro. Lo que no sabía es que tenía más hierro y menos grasas que la de ternera. La noticia es torticera como siempre. Al final los medios lo que hacen es desinformar. Igual ahora la gente compra hamburguesas de más calidad o deja de hacerlo en el super y se lo piensa un poco.

En cuanto a lo que dices de la Gripe A en otra respuesta, ahora mismo estamos teniendo una epidemia mucho más grave en Valencia que entonces. Mi mujer lleva una semana y aún no se ha recuperado. Mi cuñada, mi sobrina, compañeros, etc etc. y nadie dice nada.

Dani C.
    en respuesta a J-Carlos

Sobre todo en televisión

Ver mensaje de J-Carlos

Pero también en prensa e internet encuentras titulares tan "desinformantes" como este:

Descubren hamburguesas contaminadas con carne de caballo en Gran Bretaña e Irlanda

Hasta el cuarto párrafo no aclaran:

"Esto eleva las preocupaciones en relación al origen de los ingredientes y productos cárnicos que entran en la cadena alimenticia", indicó. Sin embargo, los hallazgos no representan un riesgo a la salud pública.

En televisión estoy harto de oir la palabra de hamburguesas "contaminadas" con carne de caballo. Ojo, es correcto, pero no es políticamente correcto, porque aunque efectivamente se trata de una contaminación de distintos tipos de carne, este término es asociado por el ciudadano de a pie, a problemas salubres.

Respecto al tema del perro coreano, efectivamente, nos resultaria repulsivo, pero repito ¿cuál es la noticia que queremos transmitir? ¿Realmente existe la misma repulsión por la carne de perro que por la de caballo?

J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

Yo, de televisión, poco.

Ver mensaje de Dani C.

Sí, es cierto, la palabra contaminado le da a la noticia un sesgo sensacionalista que implica un carácter nocivo o insalubre. Las connotaciones de la palabra contaminado no las veo ni políticamente correctas ni que se ajusten la verdad. Si no es nocivo no se puede usar esa palabra, que hablen de fraude pero no de contaminación, pero los periodistas venderían a su madre si con eso convierten una noticia en algo más sensacionalista. Aunque a veces pienso que simplemente para ellos el lenguaje es un lejano arcano.

Respecto a mi ejemplo con la carne de perro, bueno, puede parecer exagerado, pero conozco personas que no sé qué escogerían entre carne de caballo o de perro. Y no hay que ir muy lejos en la misma Europa donde entre comer conejo o gato no ven demasiada diferencia, por poner otro ejemplo.

Por eso digo que, aunque muchos de nosotros no le veamos demasiada importancia a ese fraude de la carne de caballo, hay personas para las que puede ser algo que les cause mucha repugnancia.

Vete a Texas y dales a escoger entre carne de perro o de caballo y te podrías sorprender. ¡Mejor no lo hagas, que allí son de gatillo fácil!

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

Re: Sobre todo en televisión

Ver mensaje de Dani C.

Si me entero de hamburguesas 100% contaminadas con carne de caballo me animaré a comprarlas, que me encanta el caballo.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar