Staging ::: VER CORREOS

¿Son malos los alimentos transgénicos?

24 respuestas
    Ana Bosch

¿Son malos los alimentos transgénicos?

Según un informe de un profesor titular de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), se relaciona el aumento de casos de enfermedades hematológicas en una zona donde abundan los cultivos de soja transgénica y agrotóxicos.

las salas del Hospital de Clínicas de Asunción están ocupadas en un 30% por linfomas y leucemia y el 90% de los enfermos procede de zonas donde se cultiva soja transgénica y se aplica masivamente agrotóxicos.

No existe una demostración experimental sobre dicho tema, pero según las estadísticas actuales del Hospital, el profesor considera que los datos indican a la relación entre los enfermos afectados por este tipo de afecciones y las zonas de las que proceden.

¿consideráis también que puede existir una relación entre ambos? ¿y que son tan malos los alimentos trangénicos?

Podéis leer el artículo completo aquí.

Gomez
    en respuesta a Ana Bosch

Re: ¿Son malos los alimentos transgénicos?

Ver mensaje de Ana Bosch

El problema es la duda.No esta demostrado.Es posible que dentro de 20 o 30 años si este demostrado y estemos todos hechos polvo o quizás no.Tampoco esta demostrado que vivir cerca de repetidores de telefonía sea malo y aun así se nos aprieta el trasero si nos construyen uno frente a casa o como otro ejemplos los que dicen que el cambio climático es una chorrada contra otros que creen firmemente de que esta pasando.Creo que mas que nada nos están usando de conejillos de indias.La desinformación que nos dan es total.Saludos.

Ana Bosch
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

El ejemplo de los repetidores de telefonía es perfecto.

Como dices la desinformación es total y por el momento, no creo que convenga a la industria que se subvencionen estudios para comprobar si existe la relación que explica el artículo.

Saludos.

Abreunvinito

La manipulación de alimentos está más allá de lo que parece.
    Como ha dicho Gomez es posible que dentro de años podamos establecer una relación directa (o no) con los alimentos transgénicos. No sé si antes o después de relacionarlo (o no) con los cables de alta tensión, con las radiaciones de telefonía, los derivados del petróleo del alquitrán, o los disruptores endocrinos de los plásticos.

También es verdad que si no fuera por la manipulación producida, el hambre y precio de los alimentos sería mayor.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Ana Bosch

Ver mensaje de Ana Bosch

Hola Ana, no creo que hoy en día haya algún estudio científico que pueda demostrarlo, ni en ese caso particular ni en general, aunque pinta bastante feo. Pero demostraciones y ciencia aparte, yo si puedo evitaré el consumo de transgénicos. Sólo falta que algún día se nos informe a los consumidores de la composición de lo que nos echamos a la boca, que yo diría que tenemos derecho a ello, no? Después cada cual que elija lo que le parezca. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

En definitiva la desinformación no es otra cosa que engaño. Si un día algún político lúcido y honrado (de esos que no tenemos por aquí) decide que en las etiquetas ha de constar si el producto es transgénico, me parece que la Monsanto ya se puede ir preparando a gastar un buen pastón en marketing. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar