Las 100 reglas básicas en la mesa
Re: Propuesta para la camiseta.
Ver mensaje de GastiolaMe gusta tu camiseta!!!
Pero ¿qué te parece con este título?:
Hay untamiento
Creo que he cometido un error gramatical, pues creo que antes se escribía: Ayuntamiento
Re: Las 100 reglas básicas en la mesa
Ver mensaje de JeronimoParece que si hay alguien, pero seguro que no es feliz.
Ver mensaje de Abreunvinito Los huevos fritos se toman con el tenedor, y si "mojamos" un trozo de pan en la yema, cosa que no se debe hacer, se hará pinchado en el tenedor.
La verdad que estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que voy leyendo, en algunos casos es un pecado no untar, pero estas son las reglas protocolarias y etiqueta, que obviamente es difícil , o mejor decir, imposible, seguir a rajatabla cuando te ponen unas deliciosas salsas que están de " toma pan y mojame".
Saludos
Re: Propuesta para la camiseta.
Ver mensaje de AbreunvinitoPues como que preferiría no utilizar este título que lo mismo les damos una idea a mis jefes y me la ponen de "uniforme". :-)
Ver mensaje de Miryam777Arduo trabajo, compañera, pero creo que deberías ordenarlo, por ejemplo por orden de la repugnancia de la ordinariez.
Por ejemplo el 27 es realmente asqueroso y se ha puesto de moda a través de las películas. No digamos ya el 8. No sé porqué los actores (mejor dichos los personajes y directores), han de ser tan zafios comiendo.
El polémico punto 12 creo que se ha entendido mal. No veo que digas que está prohibido mojar pan, sino rebañar hasta sacar brillo. De hecho en el protocolo español es correcto mojar pan en la yema del huevo.
A mi modesto entender deberías haber sido más escueta, con un decálogo hubiera bastado. Si enumeramos todas las groserías que se pueden hacer en una mesa, podríamos escribir un libro. Por ejemplo hurgarse la nariz. Sin embargo no dices nada de sorber la sopa o el café, que para mí entraría en el decálogo, sobre todo por lo frecuente.
Ver mensaje de AbreunvinitoYo creo que Miryam se refiere más bien a levantar el esmalte del plato. Hay personas que acostumbran a sacar brillo al plato en la mesa y tampoco es eso.
En lo del huevo tienes razón, lo que está feo es chuparse el pulgar al comer el pan mojado.
Ver mensaje de Miryam777Digo yo que si es una comida protocolaria y de etiqueta, igual no te sirven un huevo frito.
Y so lo sirven, tienen bien merecido que mojemos pan y lo que haga falta.
Ver mensaje de Miryam777Después de apurar la salsa del rabo de toro que hago en casa, casi no hace falta pasar el plato por el lavavajillas, lo podríamos colocar directamente con los platos limpios.
No entiendo porqué la parienta no me deja.