Staging ::: VER CORREOS

Qué opináis de la palabra "Premium"....

10 respuestas
    HektorV

Qué opináis de la palabra "Premium"....

¿Qué opináis de la palabra Premium en el mundo gastronómico en general? La veo ya aplicada a bebidas como el agua, tonicas, refrescos y ahora hasta en las verduras!!! Donde, como y bajo que normas se puede catalogar a un alimento como premium? Hay alguna legislación que lo regule? He probado cosas catalogadas como premium que ni fu ni fa. Eso sí eran más caras que sus rivales no premium. Entonces, Premium es sinónimo de caro? Es muy curiosa esta palabreja venida a más cada día que pasa.

Daviddr
    en respuesta a HektorV

Re: Qué opináis de la palabra "Premium"....

Ver mensaje de HektorV

Cierto, seguramente la palabra más prostituida del mundillo. Al menos en gins, donde más usada es, yo busqué en su día y no encontré regulación alguna

Fredibassal

Se abusa de todo en marketing, eso es cierto, no lo pongo en duda pero, oye, a mi no me gusta el caviar y no digo que está sobrevalorado por ello o que se abusa de este producto como objeto de lujo. Seguro que has probado otros productos "premium" que sí te han gustado.

Un saludo !!!

Luis Vv

Opino que es un recurso de venta y que, como tal, irá perdiendo lustre. Dentro de un tiempo tan antiguo cómo 'gran selección'.
    En el caso de las ginebras, donde no hay años de envejecimiento en barrica y donde el número de destilaciones solo tiene una importancia relativa, la usan para separar las gamas caras de las menos caras. El posicionamiento de muchas marcas entre ambas gamas creo destruira y emborronará las diferencias.

HektorV
    en respuesta a Fredibassal

Ver mensaje de Fredibassal

Fredibassal sí que he probado cosas "Premium" que me han gustado pero no más que otras que no ponen Premium.
    La última fue la tónica Vichy y me gusta igual que la schweppes lo que pasa que esta última dobla y un poco más el precio, y diferencia de calidad... pues bueno para mi ninguna. Por otro lado es cierto que lo de Premium no lo ponen casi nunca las empresas que lo elaboran, salvo por ejemplo esta tónica o alguna otra ginebra, sino que en su mayoría quien lo cataloga como Premium es el intermediario que las vende al consumidor final o a su predecesor como supermercados, bares, restaurantes o distribuidores al por mayor que te envían sus catálogos con la palabra Premium cuando el elaborador no lo califica como tal.
    Y por otro lado creo que es tergiversar la realidad. Es decir para mi la Seagrams es una ginebra mucho mejor que muchas de las catalogadas "Premium" y para mi puede ser la Seagrams una ginebra "Premium", si me remito a las supuestas pautas que utilizan los comercios para calificar una bebida como Premium. Lo que pasa que a lo mejor no tiene un "precio Premium" para calificarla como tal. Es muy curioso todo esto.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar