Staging ::: VER CORREOS

Restaurante en Almagro...

8 respuestas
    Davinci2

Restaurante en Almagro...

Voy a pasar unos días en Almagro, q restaurante me aconsejaís en el mismo pueblo o alrededores q no sea el corregidor, en este ya estuve hace 6 años y no me gusto.

Salut y buen 2014!!!!!!

Otilio Haro
    en respuesta a Davinci2

Re: Restaurante en Almagro...

Ver mensaje de Davinci2

Caramba, me has roto mi primera opción. A mi sí me gustó entonces, han pasado años, pero cuando me acuerdo lo que comí siempre es buena señal; ensalada de perdiz, bacalao con pisto gratinado y pimientos de piquillo rellenos de cordero. Era la opción de menú manchego, creo. Del postre ni me acuerdo, pero el vino era un Finca Antigua crianza.
    En la plaza tienes de manera informal El Gordo, si es que existe aún. Ves, este no me hizo mucho. Tapas a lo bruto y punto.
    En cuanto a alojamiento, estuvimos hospedados en la Casa del Rector, que creo es del mismo dueño que El Corregidor, y es una cucada de hotelito. Recordaré siempre su copioso desayuno en el patio de esa casa solariega.
    Igual con el creciemiento gastronómico salen otros sitios, pero los recuerdos son los recuerdos.

Un abrazo

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Imperial Vs72
    en respuesta a Davinci2

Ver mensaje de Davinci2

Quiza tuvieron un mal día, normalmente EL COrregidor está a buen nivel...
    Otra opción es el Parador, que además es precioso
    Si no te convence, casi todo lo demás es más para comer en plan informal, más tipo "raciones"... aunque no deberías dejar pasar unas buenas gachas!

Saludos

Davinci2

Gracias a todos por las recomendaciones, quizá pruebe en la membrilleja, aunque seguramente vuelva a picar en el Corregidor.

Salut!!

Oleopistacho
    en respuesta a Davinci2

Ver mensaje de Davinci2

No se si mis consejos van a llegar a tiempo, a lo mejor cuando leas este mensaje ya has regresado de esta maravillosa ciudad, yo solo quería recomendarte que fueses a comer al restaurante La Posada, que como su nombre indica está ubicado en la que fue antigua posada, que increíblemente conserva todas sus estancias en su estado original, así podrás comer en lo que fué la antigua bodega rodeado de tinajas, el menú degustación típicamente manchego y que te recomiendo, a base de gachas, migas, pisto, "tiznao" asadillo y "duelos y quebrantos" para rematar con unas chuletillas de lechal a la brasa y de postre flores manchegas o natillas, posiblemente la bodega sea algo reducida pero siempre podrás encontrar una botella de Finca La Estacada multivarietales, que queda muy bien.. Esta situado muy cerca de la Plaza Mayor enfrente de los Palacios Maestrales. Si quieres tapear además de la taberna del Gordo, que ofrece unas tapas pantagruelicas, pero con una elaboración mas que discreta, hay un restaurante enfrente justo del Parador que se llama La Muralla, alli probarás uno de los mejores lomos de orza que se sirven en toda la región, y si te atreves con los sabores fuertes, en Valenzuela de Calatrava que es un pueblo a 5 km de Almagro, enfrente de las Escuelas, esta Casa Candelario, que tiene la particularidad de que todas sus tapas son picantes.. Si quieres probar las genuinas berenjenas de Almagro, elaboradas de forma artesanal desde hace tres generaciones debes ir a "Casa Morris", también situada al lado del Parador, y si quieres un excelente queso de oveja manchega debes ir a una tienda de gourmets situada enfrente de la Iglesia de San Agustin al lado de la Plaza, se llama Almagro Oro , allí encontraras el queso de su marca y además otro que está elaborado en la cercana finca Encomienda de Cervera con leche de la autóctona oveja negra, que se llama Quixote Gold, encontrarás tambien un aceite de oliva virgen extra ecólogico sin filtrar de la variedad local cornicabra procedente de olivos centenarios ubicados en la vecina zona de los volcanes del Campo de Calatrava marca "Casa Romar". Por ultimo y para no cansarte más no deberías abandonar Almagro, sin haber metido en tu equipaje una botella de los siguiente vinos de la tierra: Mureda monovarietal Merlot, Dehesa del Carrizal MV, Montalvo-Wilmott Syrah, Verum coupage tempranillo cabernet y merlot y Encomienda de Cervera Poker de tempranillos. Feliz estancia en las tierras manchegas.. Por cierto , se oyen rumores de que habían cerrado La Membrilleja, no se si será cierto, cerciórate antes de ir..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar