Staging ::: VER CORREOS

Niños en la cocina

20 respuestas
    Pepeiglesias
    en respuesta a Juanjosantos

Re: Niños en la cocina

Ver mensaje de Juanjosantos

Evidentemente. Tampoco las pistolas son malas, lo malo es que hay quién las usa para asesinar a inocentes.
    Yo he llegado tarde a los videojuegos y he comprobado antes sus efectos antisociales que sus propiedades lúdicas, quizá por eso me den tanto asco.

Jorditec

Me alegro si ese programa de televisión tuvo algo tan positivo como hacer que muchos niños se interesen por la cocina y dejen un poco de lado móviles y consolas. Debo decir que nunca veo la televisión (películas, documentales y series sí, pero todo seleccionado y en el momento que yo deseo verlo) y no vi el programa.
    Siempre he pensado que ese tipo de programas no son buenos para los niños participantes, que los niños deben de ser eso, niños y que la televisión no les va a aportar ningún beneficio, mas bien al contrario. De todas formas reitero mi alegría si ha servido para que el público infantil se integre en la familia y cocine o ayude en la cocina.
    Comer juntos en casa es importante, aunque hoy en día no siempre es posible. Colaborar en las tareas de casa y en la cocina les da valores a los niños, además de que puede ser muy gratificante. No digo que deban "trabajar" en casa, pero aprender a cocinar y otras tareas no le viene mal a nadie. Si esto hace que haya comunicación "3D interactiva y en directo" y no vía whatsapp, pues menudo logro!

Pepeiglesias
    en respuesta a Jorditec

Ver mensaje de Jorditec

Te explicas como los libros.
    A mí tampoco me gustan los concursos en que intervienen niños. Se convierten en efímeras estrellas rutilantes cuyo apagón suele ser más doloroso y traumático que su fulgor. Incluso distorsionan su proceso educacional porque en el cole se comportan como vedettes.
    Sin embargo el titular de este periódico me encantó y esta puede llegar a ser una herramienta contra los comecocos esos de las consolas, watshup, Paly-Station y demás lavacerebros, pues bienvenidos sean.

Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

No creo que los videojuegos sean malos per se. O al menos, no peores que otros juegos. Creo que hay que usarlos con mesura. Mi hijo juega una o dos horas a la semana, normalmente con algún amigo. Pero no le veo muy cocinillas. En cambio, ya va por el cinturón naranja-verde primer dan de karate :-)

Mi hija está en plena edad del pavo... No da para más ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Pimentel
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Déjale a tu hijo el rollo de amasar y un pulpo no congelado....
    Te cambio a tu hija por la mía .... Otra pava. Sólo me habla para pedir, lo último, el último iphone...
    Hablando algo más en serio, creo que la cocina a los niños aporta tres cosas, al menos, sensibilidad, educación y amor por la tierra en la que viven.
    Cosas que ami hija ni le van ni le vienen. Lo único que he conseguido y no es poco es que aprecie un buen pan de chapata con jamón ibérico, (que ya hasta me pide un poco de tomate natural pa untar), una buena carne roja, al punto, y unas gambetas de Huelva a la plancha, además de sus burguers, pizzas y espaguetis varios.
    Un saludo.

Francescf
    en respuesta a Pimentel

Ver mensaje de Pimentel

A mi hija sí le gusta comer bien, pero dice que cocine otro :-D Mi hijo es que es pelín bruto. Hace unas semanas nos hizo una demostración de karate y le arreó un puñetazo a la puerta de la terraza que retumbó todo el piso... Por el momento no me atrevo a dejarle un rodillo... ;-P

La niña siempre ha sido más proclive a probar cosas nuevas, pero al niño cuesta sacarle del filete con patatas fritas y la pasta cuando vamos a un restaurante, aunque en casa sabe que se lo ha de comer (casi) todo. Esperemos que mejore con la edad. Por el momento estamos probando diferentes pescados, a ver si encontramos algo más allá del chanquete y los chocos :-)

Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Mi hija es plenamente consciente de que está en una edad muy mala, sobre todo para nuestra maltrecha economía. Quizá eso también contribuya a que sea bastante más responsable que la media de su edad, aunque eso no impide que su dormitorio sea una leonera :-D

Chanquete hay poco, caro y durante muy poco tiempo. Lo consigo en un par de pescaderías del mercado de Sants que me conocen y saben que nos gusta, especialmente a mi hijo. A veces le pego el cambiazo y le doy sonsos pequeños, que son más baratos ;-)

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar