Staging ::: VER CORREOS

¿Porrón en las calçotadas?

24 respuestas
    HektorV

¿Porrón en las calçotadas?

Hay una cosa que me parece un total desacierto cuando vas a comer una calçotada a un restaurante y te cobran entre 30 y 35 euros. Y es el MALDITO PORRÓN!! Si vas de calçotada y pagas 15 euros pues bueno, se puede entender pero pagar entre 5 y 6 mil de las antiguas pesetas y que te claven el porroncito sí o sí me parece un total desacierto. Será que no hay vinos jóvenes en botella por 1,50 euros que están muy bien para incluirlos en una calçotada si es que lo del porrón lo hacen por ganar 2 duros más! No se si soy yo el único al que no le gusta esto pero es como un virus, se ha extendido y está ya en casi todos los restaurantes. Eso sí el precio de la calçotada cada año va al alza. Y lo peor es que te la venden como si fuera el séptimo cielo: calçots de cosecha propia de calidad contratastada, las mejores patatas al caliu, la botifarra traída de no se donde, les fessols del ganxet y las costillas de cordero criados en libertad en las montañas de Invernalia y tal tal tal.... y llega el vino y..... zas!! el porroncito!!

Filo
    en respuesta a HektorV

Re: ¿Porrón en las calçotadas?

Ver mensaje de HektorV

Hombre, coger una copa con los dedos llenos de carboncillo tampoco es lo ideal, jeje.

No sé si te molesta el porrón o el vino que ponen dentro. Supongo que no tendrán problema en ponerte cualquier otro vino dentro del porrón

HektorV
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Hombre la copa claro que se ensucia como el porrón, pero cuando acabas calçots...... Cambio de copa!! Fantástico!! Ademas la copa la tocas tú pero el porrón lo toca todo hijo de vecino. Y he pedido vino de botella en calçotadas algunas veces y te lo traen, cobrandote la botella evidentemente. Y no me gusta ni el porrón ni el vino que te suelen poner. Porque eso lo ponen en un menú especial de 36 euros en un restaurante y la gente clama al cielo. Ojo, que hablo de calçotadas en restaurantes en que no comes los calçots fuera de pie sino en tu mesa sentado. No se, lo veo muy desacertado en un menú de ese precio poner un porrón con vinacho cabezón en la mayoría de casos. Aunque siempre hay una casera a tiro para arreglar estas cosas...

Francescf
    en respuesta a HektorV

Ver mensaje de HektorV

A nosotros nos lo solucionan no cobrándonos nada por el servicio del vino que nos traemos de casa. Cambiamos con gusto el vino y el cava por copas aceptables y cubiteras :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

kopicki
    en respuesta a HektorV

Ver mensaje de HektorV

No puedo estar mas de acuerdo. Hace dos años estuve en una calçotada y nos costó la broma casi 40e. El vino creo recordar que era en porrón y el cava que nos sirvieron embotallado con la etiqueta del establecimiento. Para finales de este mes vuelvo por Tarragona con los mismos amigos (acudimos de Bcn, Tarragona y Valencia) y ya estoy temblando. Cutre cutre lo del porrón.

Gastiola

Os propongo una solución salomónica para que todos quedéis contentos. :-)

Filo

A mi el porrón me gusta según el contexto, especialmente al aire libre. Comer calçots en interiores se me hace raro (aunque me los haga en casa de en cuando :-) )

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar