Staging ::: VER CORREOS

El árbol de las 100 frutas

2 respuestas
    J-Carlos

El árbol de las 100 frutas

Es un proyecto lento, que ya dispone de 40 frutas diferentes en el mismo árbol. La finalidad es llegar hasta las 100 frutas diferentes.

Puede parecer algo salido de una pintura, pero es la obra real que Sam Van Aken espera completar en unos años. Se llama El árbol de 100 frutas (The Tree of 100 Fruits) y representa la meta final de un curioso proyecto iniciado por este profesor y artista estadounidense. A completarse en 15 años, esta imagen ilustra el futuro de los árboles de 40 frutas que Van Aken ya creó injertando en un mismo tronco varios tipos de ramas de árboles frutales. Por ahora, sus creaciones producen duraznos, ciruelas, nectarinas, albericoques y cerezas. Pronto, si el experimento funciona, también tendrán almendras: todo en uno. Van Aken llama a su proceso “escultura a través de injertos”. Cada árbol se construye a partir de técnicas de injertado, donde el artista hace pequeños cortes en el tronco e inserta una rama nueva. Luego de atarla y encintarla, el corte se cierra y la rama comienza a crecer junto al tronco. Cada árbol tarda unos cinco años en desarrollarse lo suficiente para sumarle los 40 injertos que lo componen.

Visto aquí. Aquí se aporta más información.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Xavi T
    en respuesta a J-Carlos

Re: El árbol de las 100 frutas

Ver mensaje de J-Carlos

Yo en casa me he hecho un árbol de las 4 frutas, un almendro con 3 tipos de ciruelas diferentes. Aún me quedan unas cuantas, parece. También tengo un mandarino/clementino/naranjo amargo.

Un bonito experimento.

Amor y sulfitos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar