Anchoas argentinas
Anchoas argentinas
Recientemente, por motivo de un viaje, estuve en Francia, y tuve la oportunidad de visitar uno de nuestros supermercados "amigos", low cost etc... vamos, un lidl...
Tenían unas anchoas que ponía claramente "anchoas argentinas" en el frontal (en francés, claro) y me dije, mira que ien que aqui nolo esconden.
Mi sorpresa fue al ver que el productor era el consorcio y estaban manufacturadas en Santoña... Yo conozco muchas anchoas santoñesas (santoña por un tiempo fue casi mi primera casa) pero nunca he visto allí que vendan al publico español anchoas argentinas etiquetadas como tales (aunque si se que las compran, claro), y me ha sorprendido la claridad con la que embotan para otros mercados...
Habéis visto en España anchoas argentinas (o chilenas) por decir algo... que lleven claramente puesto el origen en el frontal de los botes en España?
Yo la verdad que no, nunca, aunque cuento con que procesan anchoas de allá (o del mediterraneo)
Saludos
Re: Anchoas argentinas
Ver mensaje de RisiEspaña es el país de los pícaros, no dicen cuál es el origen, como es obligado, pero no pasa nada. Si lo ponen es en letra bien chiquita y en un lateral, que pase desapercibido, antes encuentras a Wally.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosClaro, por eso he abierto el hilo... porque en anchoas, hasta donde se, ni siquiera se recurre a poner en pequelito "producto de...." como se hace con vegetales en navarra, por poner un ejemplo.
Pero este caso es una empresa local que embota y etiqueta claramente el origen para venderlo fuera de España, pero... y dentro?? porque yo nunca he visto qu ponga en la etiqueta frontal anchoas argentinas, y en el pasado he mirado hasta las mas baratas del lidl o el dia en españa y no salia... a dia de hoy no lo se, a ver que no dicen, porque me llevaria una gratisima sorpres si las etiquetaran claramente en cuanto a su origen....
Saludos
Ver mensaje de RisiEl contratruco es sencillo, si no pone claramente el origen, especificando que es el origen, es que son de las quimbambas.
Digo especificando claramente el origen porque hay nombres del tipo "Anchoas del Cantábrico, S.L."
o similares.
Estoy por montar una empresa que se llame "Jamón de Jabugo pura pata negra de bellota, S.L." y vender jamón de york.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosBueno, San Filippo no especifica que sean del cantabrico en su envase (o al menos antes no lo hacia, hablo de hara un par de años) y son crema...