Staging ::: VER CORREOS

Vivan los bares (Programa TV)

6 respuestas
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Tantra84

Re: Vivan los bares (Programa TV)

Ver mensaje de Tantra84

¡Saludos Tantra! No había visto este nuevo programa, peros si conocía el Pepe's por otros programas y por boca de conocidos que viven/veranean en Benidorm. 

El programa me parece interesante, posiblemente el capítulo del Pepe's no es "puramente gastronómico" pero muestra una cultura muy nuestra. He visto el de Ganbara (para darle una segunda oportunidad) y esto ya es otra cosa. El repaso a los bares y a la vida que ellos generan en las ciudades o localidades me parece una buena forma de resaltar una parte de la gastronomía de España que ha quedado ensombrecida por los grandes "estrellados". Me gustaría que se centrase más en el ámbito gastronómico y que no acabase siendo un "Callejeros".

El formato me recuerda al programa de los hermanos Torres (planos donde hablan los dos presentadores y la interactuación con la gente que aparece) mezclado con “Callejeros” y “Conexión Samanta”.

Buena idea siempre que vaya más en la línea de Ganbara que en la del Pepe`s Bar. Si siguiese la línea del capítulo relacionado con este último me parecería un programa más adecuado para "matar el rato" que para aprender sobre la cultura del bar y el tapeo.

¡Saludos!       

Tantra84
    en respuesta a Capitán Gastronomía

Ver mensaje de Capitán Gastronomía

A mi el programa en sí no me disgusta. Ví el primer programa del Ganbara y me parece bien que se dé a conocer un local que tiene merecida fama por su longevidad y calidad de sus pintxos (otra cosa es el trato al cliente). Los presentadores me parecieron bastante forzados, aunque esto ya es una apreciación personal.
    Lo que me parece lamentable es la idea que subyace de él, y lo que es más, que esto lo realice una televisión pública: fomentemos la cultura de bar, que a los guiris les encanta. Creo que es una forma rancia de hacer propaganda (en la línea de la programación de TVE en los últimos tiempos) y perpetuar tópicos. Que sí, que los bares forman parte de nuestra idiosincrasia, pero creo que esto se parece más a un "callejeros" o un "españoles en el mundo", que a un programa divulgativo. Vamos, como decía Capitán Gastronomía, pa' matar el rato.

Capitán Gastronomía
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

¡Saludos Tantra! Lo que está claro es que nos guste o no esto es parte de España, de la de ahora y de la de hace tiempo. Que una televisión pública sea participe de la publicidad de este tipo de turismo queda supeditado a la opinión de uno mismo; yo tampoco lo veo tan mal si, como dije, va más en la línea de Gambara que la del Pepe's (no tengo nada en contra de este último, pero relación con la gastronomía... poco).

Meditando un poco el tema, esto tiene pinta de que va a acabar como tú dices: "callejeros" o "guiris por España". Tampoco quiero denunciar o criticar el papel del guiri en España, puesto que forman un gran porcentaje de ingresos, pero sí que es verdad que muchos (que no todos) vienen sin criterios gastronómicos, o quizás complacer más al cuerpo que al paladar, y a raíz de ellos nacen los "cutrebares" que por ejemplo ofrecen una "paella" con pollo, conejo, pescado, mejillones, guisantes... 

Respecto a los presentadores, opiniones diversas. Si pretendían darle un aire desenfadado y algo cómico, lo han conseguido quizás en exceso; podrían haber elegido otro dúo más serio y los cuales representen mejor los valores gastronómicos. Como tu dices, se ve actuación forzada.

En resumen, un programa simple de entretenimiento, con buena base en mi opinión pero mal conducido.

¡Saludos! 

Filo
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Gracias por compartirlo porque no me había enterado.

He visto el del Ganbara ya que el otro me da mucha pereza.

Había una serie en CanalCocina que se llamaba "Bares, qué lugares!" que, aunque el reportero era un petardo, mostraba bastantes bares interesantes

Francescf
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Anoche lo grabé. A ver si tengo un ratito este fin de semana y puedo verlo. Por los comentarios, parece interesante :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar