Staging ::: VER CORREOS

Aceite de colza

11 respuestas
    Obiwan Ferran

Aceite de colza

Esta mañana he tenido la oportunidad de probar una tostada de pan con aceite de colza y me ha sorprendido muy gratamente. Tiene unos curiosos aromas como a paja y legumbres secas. Alguien lo ha probado? Supongo que en nuestro país, después de la tragedia sucedida en el año 81, aún continúa siendo un tabú. En Francia es relativamente fácil de encontrar (de hecho me han regalado una botella de unos productores normandos) y por lo visto su consumo es más habitual que aquí. Me han comentado también que aquí se utiliza sobretodo en conservas, en aquellas donde pone aquello tan genérico de "aceites vegetales". En fin, si hay alguien que pueda darme ideas se lo agradeceré. Yo mientras iré haciendo pruebas a ver qué tal. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Aceite de colza

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Hola Ferran,
    en el 'asunto' del hilo indicas colza, pero en el cuerpo indicas 'soja'. ¿A cuál te refieres?

Si se trata del de colza no lo he probado, pero hasta donde me llega el (des)conocimiento es el aceite más utilizado en el mundo-mundial. Aquí, por las razones históricas que mencionas, ni se menciona la posibilidad de su uso, pero sí he visto grandes extensiones de tierra en la meseta con plantaciones de colza.

No sé cómo andará, por ejemplo, de comportamiento con la temperatura, pero sí leo su recomendación cuando se trata de utilizar aceites que aporten poco o ningún sabor.

Y del de soja, no tengo idea alguna.

Saludos,

Jose

Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

En mi periplo ya hace casi 20 años por tierra finlandesas,era el aceite que se usaba para cocinar.Yo lo recuerdo muy neutro,con un ligero sabor a hierba seca.En Francia también lo he visto pero mezclado,aunque me costa que lo tienen también puro.Es como todo habrá calidades dentro de ellos,como pasa en los de girasol.

Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Hola Jose, me refiero al de colza, claro. Por la zona donde trabajo sí que hay bastantes campos de colza. De hecho, hoy precisamente hablaba con uno de los propietarios de algunos campos y me comentaban que ellos envían la colza a Francia para obtener el aceite que vuelve para acá. Para ahorrarse el "paseíllo" están mirando de montar una planta para procesar ellos mismos la colza y obtener el aceite "virgen" (igual que el de oliva, el que se obtiene por prensado en frío) y el "tortó", que sería el resto de la semilla prensado y que se usa para alimentación de animales de granja combinado con cereales (es demasiado rico en proteínas y por eso hay que mezclarlo). Respecto al uso en caliente el "virgen" se ve que desprende muchos olores cuando se calienta, pero el refinado sí que es útil para freír. En fin, que me parece que me he ido un poco por los cerros de Úbeda :-D Pues nada, si un día lo encuentras me consta que con tu curiosidad innata no te podrás resistir a la tentación ;-)

Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Joé, eres tan rápido que me has pillado con el texto a medias :D

Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

En Finlandia? Pues le voy a preguntar a mi hermano que hace como 15 años que vive por allá a ver qué me cuenta! Respecto a lo que comentas de la hierba seca es exactamente la primera sensación que he tenido en echármelo a la nariz. El virgen, como le comentaba a Jose no es recomendable usarlo para cocinar por el olor que desprende, se ve que se usa el refinado (lo desodorizan o algo así). Por cierto, muy cargado el viaje de vuelta este año? ;-) A mí casi me echan de casa :D
    Un abrazo,

Ferran

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar