Las angulas y el tabaco.
Las angulas y el tabaco.
Hola a todos,
dicho así parece que va a contar un chiste Eugenio. Es que hoy he leido a Capel y he recordado que tenía esta duda por ahí guardada corroyéndome. ¿Porqué se mata a las angulas con tabaco o una infusión del mismo? Que digo yo que las angulas tampoco parece un dragón que haya que matar a sangre y fuego. Se le ve ahí debilucho, pequeñajo y pelín escuálido. Que por no tener no tiene ni espinas para que nos atragantemos. ¿No bastaría con dejarlas morir al cocinarlas? No hablo de "humanidad" en su sacrificio, si no del sentido del método.
Gracias & saludos,
Jose
Re: Las angulas y el tabaco.
Ver mensaje de joseParece ser que es para que pierdan la baba y queden limpias.Hay algunos que usan extracto de nicotina para evitar la limpieza a fondo de las hebras de tabaco.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de josepara que no corran y se escurran como angulas!!!
Edito: y de paso, mueran
No tenia ni idea que se utilizaba este método. Curioso, me lo apunto para leer un poco más sobre el tema.
Ver mensaje de joseAquí tienes parte de la respuesta: http://www.cofradiadelaangula.com/rcapitular_1.htm. Ahora tengo yo la duda de por qué ha de ser tabaco negro... :-S
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Gracias a todos por la info. Aunque anda que no tuvo que darle vueltas alguien al asunto de utilizar tabaco para que las angulas no se pegaran y/o soltaran babilla :-?
Saludos,
Jose
Ver mensaje de FrancescfSeguro que más de una vez has "degustado el aroma de un Ducados negro"... Te fríe al instante si no eres fumador O.O
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de SwinswordSoy fumador desde los 14 años y buena parte de ese tiempo lo fui de Ducados negro. Freír, lo que se dice freír, a mi me tira para atrás el Winston y Carolina Herrera para hombre ;-)
Ver mensaje de FrancescfEs que tú eres un mascle!!!!!!!!!! :D
A mí el Ducados negro y el pachuli son olores que me tiran p'atrás!
Ver mensaje de SwinswordEn cambio, a mí me encanta Eugenio :-)
Ver mensaje de FrancescfEn eso coincidimos!!!!
Saben aquell que diu...
Ver mensaje de FrancescfPorque el tabaco negro tiene mas nicotina que el rubio
Ver mensaje de joseEs muy importante lavarlas bien antes de cocerlas porque sino quedan pegajosas, por eso hay que matarlas y luego lavarlas hasta quitarles la baba.
De todas formas yo he probado eso que tú dices y quedan muy ricas, es decir, pasarlas por sal y harina y freírlas como los chanquetes.
En Vizcaya hay un asador, el Etxebarri, donde las preparan vivas a la brasa. Las ponen en un colador grande y las asan. Yo no las he probado, pero en esa casa cocinan bien.
Ver mensaje de PepeiglesiasHola Pepe,
gracias por la aclaración. Aunque yo probarlas o cocinarlaaaas, más bien no. Las probé cuando era jóven, de casualidad; todo lo demás ha sido verlas en los reportajes de La 2 ;-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseYo espero comerlas mañana. Este año ha entrado mucha y ahora está a buen precio, al menos con eso cuento, porque esta es la última marea antes de cerrar la veda.