La comida basura cada vez es más basura
Re: La comida basura cada vez es más basura
Ver mensaje de KalosisNo conozco lo suficiente Valencia para darte indicaciones, pero a mi hija ya le he enseñado unos cuantos locales con precios muy asequibles y comida más que correcta. En Barcelona no hay demasiados, pero buscando se encuentra :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FiloLa verdad es que no sé si consideraría al kebab comida basura o no, porque está muy extendido y no es saludable, pero también estos establecimientos ofrecen otros productos más elaborados como pizzas, que sí que están bien:. No son la crème de la crème, pero para el pequeño bolsillo, apañan, por lo menos no te gastas 8 euros en un menú básico, en algunos puedes comer por 5 euros.
Ver mensaje de PicualYo, en mi caso, si los frecuento, es porque no puedo salir a lo grande todas las veces que salgo y las mayoría de opciones baratas y de calidad son limitadas. Yo siempre prefiero un local con más calidad o un restaurante más barato, como cadenas que ofrecen sushi aceptable en relación calidad-precio, pero la gran mayoría de veces termino en esos sitios porque mis amigos tampoco tienen ganas de buscar más y prefieren malo conocido qué bueno por conocer, qué desgracia.
Y como he dicho en algún otro mensaje, precisamente ese día Valencia estaba petada de gente por todas partes y en todos los restaurantes y locales por la Crida de Fallas, y luego teníamos prisa, así que o comía o reclamaba. Son situaciones excepcionales en las que te resignas y entras porque sabes que no vas a encontrar nada mejor con tanta gente. Ahora que se acercan fallas no pretendo comer en sitios mucho mejores, porque si ya es imposible caminar por la calle, menos aún sentarse en un buen lugar. Que los hay, pero cuando Valecia se vacía y se van los turistas. Me parece que comeré bocadillo de casa durante una semana.
Ver mensaje de Fernan2Comer en Fallas es un asunto realmente delicado. Yo que por ejemplo estoy de sol a sol fuera, en algún momento tengo que comer o cenar en sitios de este tipo por fuerza. Ahora hay nuevas cadenas que ofrecen un producto decente a buen precio y servicio, pero las que ya llevan tiempo cada vez van a peor, yo no sé qué pasa. No sé si contratan al primero que pasa ( con la de gente efectiva y simpática que buscará trabajo) y se pasan la normativa sanitaria en restauración por donde yo te diga y les da igual. Yo como clienta me siento muy indignada. Por lo menos a esa cadena no volveré nunca.
Ver mensaje de FrancescfAhí tiene toda la razón, la verdad. Para la próxima buscaré, antes de salir de casa, alguna tasca en la que se pueda comer barato y bien. Yo que salgo día sí y día también a cenar fuera lo necesito porque sino mi bolsillo llora, pero más vale tapas que otra cosa.
Yo al McDonald's hace ya tiempo que no voy porque me niego rotundamente a pisar uno. Y otro establecimiento al que no reocomiendo ir es al Panaria. La bollería es congelada y te cobran un riñón, y después te ponen una napolitana de chocolate en la que el chocolate está duro o una coca en la que te encuentras gusanos antes de darle bocado: experiencia poco agradable de una amiga- no puso reclamación, no, pero yo no estaba tampoco para insistir en que la pusiera.
Y a cuento de esto último, comento que me he ado cuenta que la mayoría de gente prefiere "no meterse en problemas" y simplemente no volver. No sé de qué manera ayuda esto a erradicar estos sitios.
Ver mensaje de FrancescfSupongo que al final todo se reduce a saber buscar bien y no caer en la tentación de entrar- por muy malos que sean- cuando no encuentras nada más por la zona. Lo dicho, para la próxima buscaré antes de salir de casa :)
Ver mensaje de KalosisReclamar tampoco sirve de nada. Pierdes tiempo para, finalmente, quedarte como estabas. Y el local se va de rositas, incluso si los demandas judicialmente. Una cosa es lo que sabes y otra muy distinta lo que puedes demostrar ante un tribunal.
Ver mensaje de KalosisYo me he aguantado el hambre en más de una ocasión con tal de no entrar en alguno de los locales que se han mencionado en este hilo, y algunos otros que no aparecen.
Ver mensaje de FrancescfLa verdad es que complicado resistirse a entrar a los sitios si todo está lleno y hay hueco para comer en alguno. Pero la verdad es que una se lo piensa si tiene la pinta que se describía en el primer post. Menudo desastre.
Ver mensaje de FrancescfMenuda suerte que tienes.Yo cuando tengo hambre, tengo hambre, pille donde me pille. Ojalá pudiera hacerlo, pero resulta complicado si encima el resto de restuarantes decentillos están a rebosar. A la próxima, usaré nueva estrategia. O me llevo bocadillo hecho en casa, que ese sé que está bueno, o busco lugares antes de salir para no exasperarme con la mediocridad de algunos locales de comida.
Ver mensaje de FrancescfSi al final, lo peor de todo es eso. Que encima que te atienden mal y te sriven mala comida, cuando intentas quejarte, se queda en el olvido. Supongo que lo mejor es sacar foto como prueba e ir directa a una oficina de Atención al Consumidor.
Totalmente de acuerdo con el título de este hilo de foro. Ya no es que sea comida rápida, que eso es algo que ya sabemos cuando entramos por la puerta de este tipo de locales, sino que el servicio y el producto en sí es muchas veces basura.
Hace un par de años en Fallas, tras una mascletà, un amigo y yo buscabamos algún sitio donde parar a comer y después de demasiadas vueltas acabamos en unos montaditos. Un desastre. Cantidades diminutas y la carne de los montaditos cruda.
No es que suela ir a este tipo de sitios de continuo, si de vez en cuando porque el bolsillo lo pide, pero una cosa tengo clara: en Fallas me alejo de ese tipo de lugares aunque no quede otra.
Ver mensaje de FrancescfCuando nos pasan este tipo de cosas deberíamos reclamar, pero... la realidad es otra, como bien dices, no sirve de nada.
En una ocasión puse una y creo que caen en saco roto. Realmente no sé que hacen con ellas...
Ver mensaje de Marina FranciscoLas reclamaciones tienen un trámite específico. Las empresas tienen un plazo para contestar a la reclamación. Una vez contestan o ha transcurrido dicho plazo, se ha de presentar una reclamación ante el órgano competente. Aquí se pueden tramitar ante la OMIC. El problema es que la OMIC no tiene potestad sancionadora. Si no se llega a un acuerdo, no queda más que ir a juicio. Aunque las demandas de menor cuantía no requieren de abogado y procurador, se han de tener ciertos conocimientos de Derecho para acudir ante un tribunal. Los procedimientos no son sencillos y se llevan a rajatabla. Y la vista es poco menos que una broma si no tienes claro a lo que vas. Nada que ver con los juicios que aparecen en la TV.