Staging ::: VER CORREOS

Mercados: la esencia del sabor

34 respuestas
    jose
    en respuesta a Lovecft

Re: Mercados: la esencia del sabor

Ver mensaje de Lovecft

Y tienes más razón que un santo. Es lo mismo que lo "nuevo" por el hecho de serlo no es mejor que lo "antiguo" y viceversa (y pronunciemos "antiguo" como "tradicional", derivemos a chup-chup y todo lo que se nos ocurra).

En mi barrio hay fruterías, una pescadería y una carnicería. Sólo compro en la carnicería. Son los únicos que ofrecen algo a reseñar. Calidad y precio razonables y equilibrados, variedad... Los demás, no. Todos exactamente lo mismo. Curiosamente pelean en el precio... ¡alto! Ofreciendo todos la misma calidad, mismos proveedores y ¡todos de lejanía!

Intento ir una vez a la semana al mercado tradicional. No me pilla a mano, pero intento ponerle un poco de sentido a la cesta de la compra de comestibles.

Intento defender al mercado de barrio, pero sólo si se lo merece. Si ellos no libran su parte de batalla, y eso incluye productores de proximidad, no seré yo quien se inmole por ellos (ni por los otros).

Saludos,

Jose

Lovecft
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Es que eso es lo que me he ido encontrando yo...la carne es lo único que no compro en el super, pq voy a una plataforma cárnica que vende al por mayor y tiene una RCP más que aceptable (y la tengo a 3 min de casa andando). Y es una pena, que se reivindique la tienda de barrio pero si supone un valor añadido a la cesta de la compra, a mi no me cuesta gastarme unos euros más en comprar, siempre y cuando esos euros reviertan en una mayor calidad, pero lo que no voy a hacer, y de hecho no hago, es invertir el doble de tiempo en comprar en las tiendas del barrio si la calidad no supera a la calidad del super pero el precio si.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Swinsword
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Exacto, lo que comentábamos Sergio y un servidor. Salvo una verdulería que está cerca de casa de mis padres, las que tengo cerca de casa son bastante "casposas". Una que estaba bien y que tenía público a pesar de tener un precio medio-alto, cambió de estrategia al precio y la ha cagado sobremanera.

Carne tengo, pero poder comprar fruta y pescado sin tener que ir al centro, complicado. Es que hasta la fruta de Lidl me gusta más que las de las verdulerías / fruterías cercanas.

Una pena...

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Comvinart
    en respuesta a Lauzepp

Re: Yo soy de Ruzafa

Ver mensaje de Lauzepp

El Cactus o Nopal es común cocinarlo en México. Tiene su truco para que no quede baboso o viscoso. El que yo utilizo es blanquearlo por unos 5 min. con agua y bicarbonato. Normalmente se saltea con cebolla, ajo, y algún chile secado al sol o ahumado como el ancho o colorado, pasilla o guajillo. También se pueden hacer asados.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar