Comer de tupper: consejos y recetas
Comer de tupper: consejos y recetas
Hola a todos! En los tiempos que corren de duros e intensos días de trabajo, la mayoría de los mortales nos toca comer en nuestros lugares de trabajo. Y el tema de preparar las comidas que nos llevamos todos los días al trabajo, aveces se hace desesperante. Mi pregunta de todos los días es la misma ¿Qué narices me preparo para comer mañana? Los lunes están salvados porque la paella o arroz al horno de los domingos va para dentro del tupper, pero los demás días son una odisea. Claro, no me gusta tener que llevarme 3 tuppers para cada plato, por lo que procuro que sean comidas que se puedan guardar en un mismo recipiente. Me encanta las sopas y arroces caldosos, pero es imposible traérmelos a la oficina porque se pasan enseguida en contacto con el líquido. ¿Alguno tiene algún truquillo para este problema? También las carnes a la plancha he optado por no hacerme porque se resecan mucho una vez hechas... Bueno que son más problemas que facilidades, así que la idea de este foro es que compartamos experiencias entorno al mundo del tupper y de comer en el trabajo! :P Un saludo!!!
Re: Comer de tupper: consejos y recetas
Ver mensaje de LauzeppLlevo casi (aun recuerdo esos tiempos en la central de Caprabo donde nos pagaban las dietas y comía de restaurante cada día...)toda mi vida laboral comiendo de tupper....
Cosas a evitar...arroces que no sean muy secos...arroces caldosos, melosos, rissotos...esas cosas si no se comen recientes lo que te encuentras es un engrudo infame.
Las carnes o pescados a la plancha. Ya de por sí suelen ser preparaciones con la jugosidad justa...pasarlo por el micro es como comer neopreno.
Platos que requieran mucha manipulación de cubiertos o de pringarse las manos...(costillas de cerdo, pollo asado...) no es por temas de sabor o textura, sino porque suele ser engorroso comer este tipo de cosas en un tupper.
Cremas, sopas y ensaladas verdes: Son platos ligeros, si eres de poco comer pueden hacer el apaño, pero lo normal es que eso te obligue a comer un segundo y eso ya implica otro tupper.
Rebozados: La gracia de comer un san jacobo, una croqueta o un flamenquín es que son platos con esa corteza crujiente que da el rebozado...Al pasarlo por el micro eso se pierde, dando una textura chiclosa y desagradable...
Por tanto, el grueso de mis platos de tupper se compone de:
a) Platos de legumbre (lentajas con chorizo, fabadas, potajes, cocidos....).
b) Platos de arroz seco (paellas, arroz tres delicias y cosas así)
c) Platos de pasta (la pasta por un lado y la salsa por otro y juntar, si va todo mezclado de antemano se queda seco)
d) Estofados y carnes en salsa. Si son de ternera no hay problema...si son de costillas de cerdo cuando meto en el tupper las deshueso primero, por comodidad.
e) Ensaladas con algo de estructura, ensaladas de pasta, de arroz, pollo...ensaladilla rusa...
Por caridad y solidaridad para con mis compañeros, evito los platos de pescado y/o marisco, no es nada agradable entrar a calentar la comida y oler a gambazo cual chiringuito playero.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LauzeppAhí soy un experto me temo, jeje. Yo tengo 30 minutos para comer y me llevo mi tupper todos los días con plato único, ensaladas, pastas y arroces son lo más habitual, pero ahora tampoco renuncio a los platos de cuchara, esta semana por ejemplo mi menú ha sido el lunes marmita de bonito, el martes lentejas, el miércoles pollo en salsa y hoy tortilla de bonito y pimientos asados. Con ello sobrevivimos, que no es poco.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de LauzeppYo como en mi curro.Comer todos los días de menú fuera es una pasta y encima muchas veces comes dudosamente sin contar el coste. Normalmente una vez por semana tengo legumbre. Otro día me suelo llevar arroz. También algún guiso de carne ya sea pollo,cerdo o ternera. La pasta no más de un día,pero si suele tocar. También un día suelo llevar pescado,a la plancha con verdura,al horno o a la cazuela. Otros platos que suelo llevar son verduras salteadas con carne pisto,patatas guisadas,alguna ensalada con enjundia para no quedarse silbando,bacon,patata,queso,frutos secos....
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de EuSaenzVeo que todos más o menos vamos tirando de lo mismo...pasta, legumbre, arroz, estofados y ensaladas más o menos cuantiosas...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de GomezYo solo he comido habitualmente de menú durante el año y pico que estuve en la sede de Caprabo (antes de ser del grupo Eroski) porque nos pagaban 10 euros diarios en dietas, el resto tuppers...yo he tenido hasta que usar termo en algunos curros porque no había ni microondas...
Ver mensaje de LauzeppPara recalentar en microondas carnes y pescados lo mejor es hacerlas al vapor. Especialmente el pescado (que admite más preparaciones al vapor).
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LauzeppCreo que ya te han dicho de todo lo que puedes hacer :D
De pollo a la plancha, si lo acompañas con unos champiñoncitos y un chorrito de aceite de oliva, he comido. Pescado, al vapor o al horno par no comerte uñas del mar xD
Platos de cuchara, arroces y pasta, fundamental. Y un guisito de pollo con patatitas y la carne del muslo deshuesada, es gloria. Las ensaladas también. E incluso un compañero se traía fajitas de pollo y verduras y se le quedaban jugosas, pero sin la textura inicial. Eso sí, ojo con el aceite!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de LovecftEsa es otra.En algunos sitios ni te dan cheques ni te dan facilidades para comer adecuadamente.A mí lo de comer de menú de vez en cuando puede pasar pero de diario ni por asomo.Al final tiendes a comer más,muchas veces los métodos de elaboración y las materias de esta sobre todo la grasa donde se cocina es de descendencia dudosa y no olvidar la pasta que te dejas.
Si mi empresa me pagará comer fuera tendría que ser cauteloso a la hora de buscar sitio.
Buena mañana.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Que dicen los hermanos Torres que... http://www.rtve.es/alacarta/videos/torres-en-la-cocina/torres-cocina-taper-lujo/3762884/
Saludos,
Jose