Staging ::: VER CORREOS

Aponiente: impresiones y dudas

23 respuestas
    Pedro Grau
    en respuesta a Albtotxo

Re: Aponiente: impresiones y dudas

Ver mensaje de Albtotxo

Buenas noches.

Coincido contigo, estuve el pasado miércoles y me sorprendió lo del café en la cuenta final. Hice una foto del montaje de la mesa pensando que formaba parte de la puesta en escena del servicio y me quedé sorprendido, siendo que la cafetera la encuentras por 40€ en varios sitios on line (cosa que no justifica el precio del café de ninguna de las maneras).

En cuanto al maridaje, hace tiempo que no lo pido en ningún restaurante a no ser que tenga claras referencias de lo que me van a servir, porque no es barato y en Aponiente (si somos dos personas la broma asciende a 360 €) prefiero pedir un buen vino para la cena y en caso de quedarme corto alguna copa suelta. Ojo, tienen un maridaje especial plus ultra a 360€ creo recordar por comensal.

Ximenitaa0

me encanta este tipo de temas por la gran gastronomía en diversos restaurantes y la puntuación que tiene cada uno por sus servicios 

¿Cuál es la comida con mejor referencia de cada Estado?

Pedro Grau
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Es un riesgo caro. La última vez que pedí maridaje fue en Arzak, de esto hace 6 ó 7 años seguro, me pareció una tomadura de pelo (con todos los respetos), clasicismo total, a buen nivel pero nada sorprendente.

Saludos

Albtotxo
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Para 2 o para 4 más, por el volumen de la copa daba para más de 6-7 copas. Es un negocio excelente para ellos, desde luego, aunque por mi parte después de la experiencia me pienso mucho más lo de los maridajes, sobre todo a esos precios.

Abreunvinito
    en respuesta a Albtotxo

Ver mensaje de Albtotxo

Es vedad, da para más de 6 copas; yo diría que fácil para 8 copas con lo que sale desorbitado.

Lo bueno del maridaje es probar cosas difíciles de conseguir y sobre todo diversificar el tipo de vinos y en lo primero algunos lo hacen (aunque poco) pero lo segundo nadie arriesga nada y se convierte en un desfile monótono para la mayoría de los mortales entre los que me incluyo.

Saludos

Francescf
    en respuesta a Albtotxo

Ver mensaje de Albtotxo

Personalmente, los maridajes procuro evitarlos. Siempre me han parecido carísimos. En Aponiente, mi esposa y yo pedimos una botella de Champagne de unos 60 € con la que acompañamos el menú entero. Incluso comenté a uno de los sumilleres que en la carta tenían un champagne a 600 € que podía conseguirse por algo más de 80 € en tienda, y se lo enseñé en el móvil. Pasó de mí olímpicamente.

En Disfrutar, comimos 4 personas, pedimos 5 botellas de vino y pagamos menos de la mitad que si hubiésemos pedido el maridaje para los 4.

Arzak, L'Ambroisie, El racó de Can Fabes... En todos hemos rechazado el maridaje del restaurante.

La única excepción fue El Celler de Can Roca. La mayoría optó por el maridaje y acaté la decisión. No estuvo mal, pero tampoco me fascinó.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar