Staging ::: VER CORREOS

Terra Alta (y alrededores)

13 respuestas
    Letroncio

Terra Alta (y alrededores)

Hola

Pues vengo a pedir.

En concreto recomendaciones por la Terra Alta y alrededores (todo lo amplio que estiméis, ya veré yo si me apaña y si no seguro que le apaña a alguien). 

De lo clásico: restaurantes, tabernas, bares de vino, bodegas, tiendas de vino, paisajes, pueblos, etc.

Gracias

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Josep_Gallego
    en respuesta a Letroncio

Re: Terra Alta (y alrededores)

Ver mensaje de Letroncio

Reconozco que es una zona que he visitado poco, tienen ruta de la D.O. y bodegas muy destacadas, especialmente la que cita @pepecano, las otras que considero "imprescindibles" serían Celler Frisach y Barbara Forés. La cooperativa de Gandesa es bonita por su arqutectura, otras bodegas: Lafou Celler, Celler Batea, Arrufí o Piñol. Una magnífica zona, especialmente por sus garnachas, tanto blancas como negras. Ya hace algún tiempo pero comí en el restaurante Salvaje, en la citada Gandesa y guardo buen recuerdo. Ya nos contarás....

Si se te queda corto lo dices, el Priorat está a una hora y ahí te podría dar muchos más consejos, aunque es otra cosa.

Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Al Priorat iré después. Así que cuenta.

Sobre todo lo que me interesa son bares, restaurantes y tiendas de vino. Las bodegas las conozco más o menos casi todas las que estamos hablando, aunque si tenéis alguna curiosa, pues adelante.

jvoltaire
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

A parte de los que habéis comentado, te recomiendo En Vilalba dels Arcs, Bernaví Celler, vale la pena. Tiene unos vinos singulares, a aparte de unas garnachas blancas y negra, potencia una uva poco presente y propia de terra alta el Morenillo, tiene un vino con la uva italiana Montepulciano d'Abruzzo, ya que la pareja que lo lleva uno es italiano y la mujer catalana.A resaltar para mi gusto la Garnacaha blanca del vino Coster de la Devea, de uvas muy antiguas

Letroncio

Gracias, regresé ya :) 

Pero seguro que le vale a alguien o a mí si regreso.

Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Nada, fue muy fugaz. Un día en Terra Alta y otro en Montsant y Priorat. Cualquier recomendación de restaurantes o bares hubiera sido en vano, porque estaba casi todo cerrado. No vi ninguna bodega. Escribí a Celler Frisach, pero al final no coincidimos. Y tiendas de vino me fui encontrado varias por el camino, en especial Aguiló Vinatería en Falset.

También visité la Catedral del vino de la cooperativa de Gandesa y probé un par de vinos.

En cualquier caso igual vuelvo en abril. 

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar