¿Qué conquista más el paladar: gourmet o tradicional?
Re: ¿Qué conquista más el paladar: gourmet o tradicional?
Ver mensaje de LetroncioMe refiero a que no llegan al mercado (aunque sea a más o menos precio). Van directo a restauración. Por ejemplo las angulas: ¿alguien las ha visto en un puesto del mercado?
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoYo suelo comprarlas en Diciembre-Enero en la parada de mariscos donde compro género en la plaza. Por si acaso y por no perder tiempo les llamo y les digo el dia que voy a ir y tienen mi "fardo" preparadico. Y tambien las he visto en la pescaderia de el corte inglés y en los supermercados BM. Pero siempre ya cocidas y/o congeladas. De hecho recuerdo que tenian dos tipos en el ECI, de dos rias gallegas diferentes, concretamente. La angula viva si que es de esos productos que si que coincido que no llegan al ciudadano normal(en parte por lo complejo de su manejo). Antiguamente... era otra cosa, pero en el caso de productos del mar, salta a la luz que eso, angulas vivas, percebones o cigalonesdel tamaño XXXXXXXL y cosas así estan en el circuito de la alta restauración. Lo cual es logico, por otro lado.
Ver mensaje de AbreunvinitoA eso me refería, sí.
Las angulas las he visto por encargo, pero yo me niego a comprar angulas, de momento. Cuesten lo que cuesten.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de AbreunvinitoPregunta en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, si es que tienen pescadería. En El Corte Inglés de la Av. Diagonal puedes encontrar auténticas rarezas.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de LetroncioA mi me encantaria que vedaran la anguila/angula, y el salmon, pero eso lo tiene que hacer el Gobierno, no yo. Al menos el gobierno vasco la vedó este invierno, auinque se siguieron vendiendo de otras aguas (galicia sobre todo) por lo que el problema de la especie perdura.
Ver mensaje de AnchobrieEfectivamente, el gobierno debería vedar la especie, al menos de momento, pero un poco de responsabilidad individual sí tenemos, digo yo. En Alemania hay tramos de carretera donde no hay límite de velocidad y yo no voy a todo lo que da el coche.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de CirererPosicionas a Senti2 como un negocio que no solo vende productos, sino que tiene una filosofía gastronómica sólida.
Ver mensaje de LetroncioTienes toda la razón. La ley marca un límite necesario para proteger el conjunto, pero es nuestra responsabilidad individual la que define la calidad de nuestra ética. El ejemplo de Alemania es muy gráfico: que algo sea técnicamente posible o permitido no significa que sea sensato hacerlo.
En mi negocio, en Senti2, aplico esa misma lógica: aunque existan normativas, nuestra prioridad es la sostenibilidad y el respeto por el producto. Preferimos dejar de ofrecer ciertos artículos si sentimos que no están en su mejor momento o si su captura no es responsable, aunque el mercado nos permita venderlos. Al final, el cliente que busca excelencia es el primero que valora esa coherencia.
Es un placer debatir contigo sobre esto; me ayuda a reafirmar que el camino correcto es apostar por la calidad y el respeto, independientemente de lo que dicten las modas o el vacío legal. ¿Cómo ves que podríamos trasladar esta forma de pensar a nuestros próximos contenidos sin resultar sermoneadores?"
Ver mensaje de Senti2 DelicatessenEn mi caso, subo comentarios de restaurantes y vinos principalmente. En un blog, subiría noticias y eventos relacionados con el tema.
En tu caso (https://senti2.com.es/), ni idea.
Ver mensaje de FrancescfHombre, no hace falta navegar demasiado para dar con su web auterntica https://senti2delicatessen.es/ pero es un poco revoltijo, eso si.
Ver mensaje de AnchobrieLástima no haberlos conocido cuando mi hija vivía en Granada 👌
Ver mensaje de FrancescfHola esta es mi pagina oficial de senti2 UN SALUDO.