Staging ::: VER CORREOS

¿Qué conquista más el paladar: gourmet o tradicional?

26 respuestas
    Anchobrie
    en respuesta a Abreunvinito

Re: ¿Qué conquista más el paladar: gourmet o tradicional?

Ver mensaje de Abreunvinito

Yo suelo comprarlas en Diciembre-Enero en la parada de mariscos donde compro género en la plaza. Por si acaso y por no perder tiempo les llamo y les digo el dia que voy a ir y tienen mi "fardo" preparadico. Y tambien las he visto en la pescaderia de el corte inglés y en los supermercados BM. Pero siempre ya cocidas y/o congeladas. De hecho recuerdo que tenian dos tipos en el ECI, de dos rias gallegas diferentes, concretamente. La angula viva si que es de esos productos que si que coincido que no llegan al ciudadano normal(en parte por lo complejo de su manejo). Antiguamente... era otra cosa, pero en el caso de productos del mar, salta a la luz que eso, angulas vivas, percebones o cigalonesdel tamaño XXXXXXXL y cosas así estan en el circuito de la alta restauración. Lo cual es logico, por otro lado.

Letroncio

A eso me refería, sí.

Las angulas las he visto por encargo, pero yo me niego a comprar angulas, de momento. Cuesten lo que cuesten.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Francescf

Pregunta en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, si es que tienen pescadería. En El Corte Inglés de la Av. Diagonal puedes encontrar auténticas rarezas.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Anchobrie
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

A mi me encantaria que vedaran la anguila/angula, y el salmon, pero eso lo tiene que hacer el Gobierno, no yo. Al menos el  gobierno vasco la vedó este invierno, auinque se siguieron vendiendo de otras aguas (galicia sobre todo) por lo que el problema de la especie perdura.

Letroncio
    en respuesta a Anchobrie

Ver mensaje de Anchobrie

Efectivamente, el gobierno debería vedar la especie, al menos de momento, pero un poco de responsabilidad individual sí tenemos, digo yo. En Alemania hay tramos de carretera donde no hay límite de velocidad y yo no voy a todo lo que da el coche.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Senti2 Delicatessen
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Tienes toda la razón. La ley marca un límite necesario para proteger el conjunto, pero es nuestra responsabilidad individual la que define la calidad de nuestra ética. El ejemplo de Alemania es muy gráfico: que algo sea técnicamente posible o permitido no significa que sea sensato hacerlo.

En mi negocio, en Senti2, aplico esa misma lógica: aunque existan normativas, nuestra prioridad es la sostenibilidad y el respeto por el producto. Preferimos dejar de ofrecer ciertos artículos si sentimos que no están en su mejor momento o si su captura no es responsable, aunque el mercado nos permita venderlos. Al final, el cliente que busca excelencia es el primero que valora esa coherencia.

Es un placer debatir contigo sobre esto; me ayuda a reafirmar que el camino correcto es apostar por la calidad y el respeto, independientemente de lo que dicten las modas o el vacío legal. ¿Cómo ves que podríamos trasladar esta forma de pensar a nuestros próximos contenidos sin resultar sermoneadores?"

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar