Staging ::: VER CORREOS

Cocina de Viernes Santo....

70 respuestas
    javierm
    en respuesta a MarioEstevez

Charrada por todo lo alto

Ver mensaje de MarioEstevez

Pues sin esperarlo, mi madre nos ha invitado a comer justo la tipica comida charra de Viernes Santo (con un toquecillo italiano, fusion cultural que se llama...), un potaje de garbanzos y espinacas con bacalao y huevos cocidos, luego unos huevos rellenos con bonito acompañados por un buen Loculto Roble 2004 y para terminar unas torrijas por su sitio con un Moscato dulce espumoso del Piemonte. Y para terminar una buena grappa, de Moscato tambien.

Francescf

Re: Cocina de Viernes Santo....

Vuelve a ser Viernes Santo, y ayer encontramos algo que suele escasear desde hace años: anguilas.
    Hoy comeremos las anguilas -todavía no hemos decidido cómo cocinarlas- probablemente acompañadas de una botella de cava Castell de Grabuac Gran Reserva Brut Nature Millessime 1996.
    No es lo tradicional, pero hay que aprovechar las oportunidades...

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Bernie

Pues en casa tenemos en la carta el bacalao que llamamos de vigilia. Bacalao con pasas, piñones y huevo duro.

Se hace un sofrito de tomate y cebolla bien meloso. Por otra parte se enharina el bacalao y se frie. Las pasas se ponen en remojo y se cuecen los huevos duros. Luego en una cazuela de barro, con el sofrito, se le añade al bacalao, un poco de agua o caldo de pescado, las pasas y los piñones previamente pasados por el horno, se parten los huevos por la mitad y se le deja hacer "xup xup" durante 10 minutos. Listo. Una pequeña maravilla.

Francescf
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

¿Y no sirve la receta para la anguila...? Es que, aparte de que no tenemos bacalao, no me gusta... A ver si me das una receta, que hace un montón de años que no como anguila en casa. Hace unos años la probé a la brasa en Vinaroz, pero la señora Blanca -la vecina que la solía preparar- la cocinaba con arroz caldoso... Todavía me acuerdo...

Francescf
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

Me parece que nos vamos a decantar por prepararla en all i pebre. A ver si hay suerte... y siempre nos quedará el cava ;-)

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar