Staging ::: VER CORREOS

Cocina de Viernes Santo....

70 respuestas
    Alternativa

Re: Cocina de Viernes Santo....

Amén del tradicional potage de vigilia ( a base de garbanzos, arroz, boletus y sofrito con pimentón que en casa llamamos potage de "Esperanza y Gloria" en honor a mi madre y a mi amiga la cocinera del Empalme) hoy es día de "bacalao a la tranca" y torrijas en el almuerzo ( en otro post ya deje la receta), sopas de ajo (no se asusten, para desayunar en la madrugada), almendras garrapiñadas y aceitadas. Lo "must" son los churros con aguardiente para desayunar con el resucitado y por supuesto la tradición contundente del "dos y pingada y una tajada" ( huevos fritos con jamón) para festejar la salida de la cuaresma...

Wyllys

Pues yo soy de aqui y además de las típicas y clásicas croquetas de bacalao...hoy para comer con invitados en casa, he preparado una paella de verduras muy variadas con bacalao...que ha salido humildemente fantástica; ó es que tenian mucha hambre...con vino tinto.

Salut.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cuello

En valladolid se suele comer un potaje con garbanzos de Fuentesauco al que le añadimos espinaca huevo duro y yo en micaso le añado un pochadito de cebolla n poquito de ajo y un pizca de hinojo
    de segundo se suele comer bacalao al ajo arriero o a la vizcaina de todas formas se cocina un poco depende del gusto de los comensales y de la man del cocinero y de postre pues un arroz con leche o macedonia de frutas

Francescf
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

Pues como no me gusta el bacalao, ayer hicimos anguila en all i pebre... típicamente valenciano ;-) acompañado de un cava muy especial...¡el único, de los que he probado, que me gusta! Con decirte que lo fui a recoger a Lérida...

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Cuello

Ver mensaje de Cuello

Menos mal que no me tocó comérmelo a mí... no me gustan los garbanzos, ni las espinacas, ni el bacalao... Me parece que no voy a visitarte en Semana Santa... ;-P

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Wyllys
    en respuesta a Cuello

Ver mensaje de Cuello

No te preocupes por lo que te dice Francescf que no te faltaran comensales...yo me apunto jejeje... al primer plato le doy un 8 y al segundo un 10 puesto que soy un indecente gastronómico del bacalao.
    En cuanto a los postres igualmente a los dos :-)
    Saludos.

Wyllys
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Has probado alguna vez la anguila encebollada?...mucho más digestiva que el all i pebre y un sabor para salivar solo con pensarlo.
    En cuanto al Cava, no me apunto a ningúno...solo al Móet, Mumm ó Pommery...de cava res de res..tengo un estómago demasiado exigente y lo tolera.

Salut.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar