El Bulli
El Bulli
Me encantaria contaros todas las sensaciones que senti ayer por la noche cenando en ";el bulli"; , pero me es imposible , sigo en las nubes de tanto alucinar 8-)))). queeee fueeeerte !!! . habia estado hace mas de 10 años (ya probamos en aquel entonces la mousse de humo ), pero el menu degustacion de ayer fue lo maximo . a destacar un ravioli de guisantes (tenia forma y textura de yema de huevo y color y sabor a guisante) una autentica pasada !!!!
lo que si os voy a ";recitar"; son los vinos , porque fueron un complemento perfecto en la cena (le dijimos al somelier que escogiera el y acertamos de pleno )
ahi van !!!
-gran claustro brut nature reserva 2000
castell de Perelada . D.O emporda costa brava .
-riesling cuvee Sainte-Catherine fût II 97
domaine Weimbach-Colette . alsace (a.o.c)
-Chablis Vaudesir 97
domaine Billaud -Simon . chablis (grand cru)
-grande reserve
Gosset (0,375 L) champagne -Aÿ (a.o.c)
- pinot noir Marimar 97
Marimar Torres . sonoma - russian valley (a.v.a)
-oloroso pata de gallina
emilio lustau . jerez - manzanilla de san lucar
- moscatel M R 2001
compañia de vinos de Telmo Rodriguez . d.o malaga (0,5 L)
estaban todos buenissimos , para mi a destacar el chablis con un aroma y sabor a membrillo fresco que me dejo sin habla (ya se que esto no os lo creereis de ninguna manera :-))))))
y nada mas, solo recomendaros que si alguna vez se os tercia y teneis la oprtunidad de ir , no dejeis de hacerlo . es un lugar que cautiva , absolutamente genuino y con un equipo que hace que te sientas en el 10 cielo .
ah !! todas estas delicias nos las zampamos entre , Lourdes , Oscar Diaz , Lluis y una servidora .
les mando un beso grande a los que , por x o por y ,no fue posible que compartieran ese ";fantastishen"; momento con nosotros .
saluditos
bibi
Re: el bulli
Ver mensaje de BibihsEnhorabuena Bibi, me creo todas las sensaciones que cuentas, es un lugar único.
Lo único que no me creo es que te quedaras sin habla, IMPOSIBLE:-))))))).
Saludos.
Con lo que rajas :))))))))
Ver mensaje de AndreuMe alegro Bibi de que te haya vuelto a gustar, la verdad es que es un restaurante donde se va a flipar mas que a comer en si.
Que no se me entienda mal, yo cuando fui, alucine en colores pero como restaurante para ir a comer no es el tipo de sitio donde a mi me hacen levantarme de la silla.
Lo de los vinos buena jugada la de dejar que te den lo que quieran, tienen una bodega genial y joyas muy bien aconsejadas.
Que tal el servicio del vino y demas bla bla???
saluditos
El bulli (2)
Ver mensaje de BibihsBueno compañeros, hemos estado en El Bulli, dije que haría una crónica pero realmente no se por donde empezar ni como hacerla, son tantas las sensaciones que tienes en este restaurante… es todo tan perfecto, en todos los sentidos. El servicio, el lugar, el trato, y por supuesto la comida.
Tenía intención de poneros la lista de los platos , 28 incluidos los postres, (¡TELA!! ¡A ver quien es el guapo que me dice que de allí se sale con hambre!!) Pero con eso no podría haceros sentir lo mismo que sentimos nosotros al comérnoslos, los nombres no tienen nada que ver con la sensaciones que se tienen cuando los estás comiendo.
Por poner un ejemplo, si digo ‘Canelón de trufa de verano con tuétano y cerebro de conejo’ no suena muy bien y sin embargo fue el último plato antes de los postres y para mi gusto fue el mejor con el de ‘Ostras con ostras i trufas de nuez de macadamia’ que además, como bien ha dicho Bibi, nos dejamos aconsejar en el maridaje por el somelier y lo tomamos con el Champagne Grande Réserve Gosset y fue increíblemente delicioso.
De todos modos tienes que mantener la mente abierta, porque aparte de que esté todo increíblemente bueno, se juega mucho con la sorpresa, y todo cuidado al último detalle, por ejemplo un ‘Caviar de manzana’, presentado en latas de caviar iraní sobre unas bandejitas individuales de pizarra, con una cucharita de alpaca del tipo de aquellas que utilizábamos para las tarrinas de helado, levantas la tapa y te encuentras con bolitas de textura y forma del caviar de salmón, pero lo comes y sabe a manzana amarga o un ‘Aire de zanahoria con concentrado de mandarina’ y no es un postre, que te lo estás comiendo y no puedes dejar de reír por lo sorprendente y diferente que resulta. Esto por poner solo un ejemplo, pero con cada uno de los 28 te están sorprendiendo.
En definitiva una noche para recordar durante mucho tiempo, y si fuera posible repetir, no pasado mañana, pero sí dentro de un año o dos… o cuando se pueda.
Saludos.
El bulli (3)
Ver mensaje de BibihsPor cierto, muy importante para completar la cena en el Bulli es darse un bañito en la playa a las 3:30 a.m. para irse relajado a dormir (y bajar / subir a Cala Montjoi en Taxi.., je,je..)
Re: El bulli (3)
Ver mensaje de Oscar_DiazFue la guinda , seguro que sin el baño no habria dormido tan bien .
tenemos que repetirlo :-))))
un besote
bibi