Agua helada en la pre-cata
Agua helada en la pre-cata
Leo que para catar un whisky de la calidad de un JW Blue Label es conveniente refrigerarse la boca con un trago de agua helada, limpia el paladar y prepara la boca para recibir mayores sensaciones.
Fíjate que a bote pronto uno pensaría que el agua helada el efecto que provocaría sería el de aturdir las papilas.
Lo último que se me hubiese ocurrido es hacer esto antes de meterle mano a mi JWBL, que tengo como oro en paño. (Que lo Compro a 75.-€ por esos mundos de Dios, no a 200.-€ ojo)
Esta técnica servirá para catas de vino?
Re: Agua helada en la pre-cata
Ver mensaje de ramicoAsistí hace algún tiempo a una cata espectacular de Hennesy y nos dijeron lo mismo. La explicación es sencilla. La alta graduación más el efecto calor que produce en boca puede noquear las papilas y no percibir ciertos aromas. Al subir poco a poco la temperatura hay notas que percibes y que no lo harías si la temperatura de la boca fuera alta.
En el caso del vino no creo que sirva, pues no es tan alta la graduación y por tanto la subida de temperatura no será tan acusada.
Saludos
Dani
Re: Agua helada en la pre-cata
Ver mensaje de ramicoNo estoy de acuerdo. El agua helada atonta la garganta, e incluso puede llegar a provocar dolor y molestías. Fría sí, pero helada no.
Tu tambien Paco, hijo mio?
Ver mensaje de Paco HigónPor lo pronto olvidate de probar el Blue que tengo en casa que es una edición especial que se embotelló para la inauguración de un hotel en Dubai que no viene al caso.
Cuando vengas por los madriles te voy a llevar a tomar vinos a la Plaza Mayor pero donde van los guiris, sangrias y tortilla de patata revenida, ya sabes.
Y PA REMATAR VAS A PAGAR TU!!!
Hombreeeee, no seas así....
Ver mensaje de ramicoSi yo no soy malo... me lo ha pegado el Jacs ;-)))