Facturas tardonas en restaurantes
Re: Facturas tardonas en restaurantes
Ver mensaje de TxaberEso es cierto, en algunos restaurantes lo que tardan es en traerte las vueltas cuando pagas en efectivo...evidentemente, si no es una estrategia - de mal gusto - me parece una bellaquería, jajaja
Una vez me pasó algo por el estilo, y llevaba diez o 15 minutos y pasaban de nosotros, el cambio no era mucho, pero en todo caso, era yo quien tenía que decidir si lo dejaba como porpina o no, así que levanté la mano, como en una clase de párvulos, y cuando vino el camarero le pedisos dos cafés y un chupito, y le djimos: a cuenta del cambio, ya te lo puedes quedar.
Ver mensaje de TxaberEse detalle, no le suelo apreciar aqui en Cantabria, pero le dare tiempo.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaA mi me paso una vez que fuimos a comer a un conocido restaurante situado cerca del campo del Betis en un dia de partido,todo un grupo de amigos que nos conocemos de hace muchos años y vamos juntos al futbol.Eramos sobre 14-15 personas.
Se nos echaba encima la hora del partido (era por Navidad) ,y el camarero no acababa de traer la cuenta,el caso es que nos levantamos y nos fuimos.
Cuando el camarero vio a 15 tios desfilando escaleras abajo (estabamos en un salon encima del bar) se le puso la cara blanca.
Le dijimos que tranquilo,que despues del partido volveriamos a pagar y que fuera echando la cuenta ,la verdad es que no le dimos tiempo ni a contestar,porque se quedo cortado.
Total,que cuando volvimos despues al hombre le entro el cuerpo en caja,porque eran mas de 600 eur de cuenta.Hasta nos hicimos amigos de el y todo...
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMe sienta como una patá en los mismos tener que esperar para que me cobren, por la comida lo entiendo, la cocina a tope, gente, pero para coger el dinero, eso no tiene nombre, y encima cuando pides la cuenta es que ya te quieres ir de allí, y te pones nervioso, y no sabes de que hablar, etc, vamos una guarrada.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Mis experiencias:-
Hace dos veranos. domingo, rest costa brava, nivel alto, 4 comensales, mesa reservada a las 14,00 h ,comedor privado, terminamos la comida a las 15,45 h,pido nuevamente la cuenta a las 16,00 horas, "ahora se la hacemos",sobremesa hasta las 18.00 h, la cuenta tarda mas de dos horas, estabamos fresquitos , sin prisa,xupitos y copas de las dos botellas de licor que dejaron encima de la mesa como deferencia,cuandos nos dimos cuenta ,19,00 horas no se oía el hilo musical, la luz mengua y "con la luz del exterior ahorran energía" comentamos, y nos dejaron encerrados en el restaurant, a instancia de la otra pareja , asiduos del local , nos esperamos pues el cocinero entra a las 20,00 h, y puntual llega a dicha hora , nos ve sentados en la mesa, y nos dice:
.-" lo siento " no servimos cenas hasta la 21,00 h que abrimos el comedor.
Esperamos, llega gerente del local, nos pide disculpas, estamos invitados por el error.
2.-Restaurante de Barcelona,invierno, jueves o viernes laborable, mediodía, centro ciudad, comida correcta pedimos la carta, nos ofrecen menu, le digo que no, insiste en el menu, "quiero carta" ( le insisto en dos ocasiones), pido la cuenta, dos veces se la reclame, mas de veinte minutos de espera, yo calculaba aprox la cuenta,mentalmente y segun mis numeros unos 160,00 € ,teniamos prisa, hemos de ir al aeropuerto, finalmente la cuenta, cabreado, el camarero nervioso,yo amenazo con marcharme, mi mujer va al parking a recoger el coche para ganar tiempo, viene con la cuenta: "tres menus " 48,00 €
Hasta Luego Lucas.
3.-Y la verdad,un sinpa,el año pasado, comida nefasta, restaurante de playa , dos horas para comer, mal,muy mal,comida salada, bebidas frescas no, pan reseco, postres muy deficientes, cafes no , zumo de calcetín americano, pero lo consientes por que es verano, mucha gente, ....media hora mas para esperar la cuenta,te pones nervisioso e insistes,
"debe pedir su cuenta al camarero que le servio" pero este ya no esta, ha salido o se ha marchado.
Vuelves a insistir, nadie te hace caso, nadie sabe nada ,por el mal servicio,mala comida, mala leche y prepotencia del camarero veterano, " esperese (taco de 4 letras , masculino de coña) " fue las últimas palabras que oí, y en la puerta le grite, " esperame tu "
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMe fastida bastante más cuando te hacen esperar 20 minutos ,entre palto y plato, con la factura, pues bueno ya has cenado si a la tercera vez que la pido no me la traen...
Ver mensaje de manuel_matillaLa primera es un puntazo... Os encerraron y se fueron... De película... Al menos os dejaron las botellas para pasar el rato. La próxima vez, os lleváis unas cartas y echáis una partidita :-D
Menjar per pensar, pensar per menjar.