Staging ::: VER CORREOS

Gazpacho, con que lo acompaño? Maridaje

14 respuestas
    Gabriel Argumosa

Gazpacho, con que lo acompaño? Maridaje

Me refiero a beber.

Lo tomates empiezan a tomar color.

Yo que soy del norte, soy un enamorado del mismo.

Pregunto a todos y sobre todos a los del sur y mediterraneos, que creo que es donde mas predicamento tuvo siempre el gazpacho ¿ con que me aconsejais acompañar o "mojar"?

Saludos desde Cantabria

antonioylola
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Gazpacho, con que lo acompaño? Maridaje

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Normalmente el gazpacho se suele tomar solo,y más si está muy líquido y no lleva pan en su elaboración... es un buen entrante para empezar una comida.Otra forma de hacer gazpacho es la que lleva pan,y es entonces cuando una copita de manzanilla o un blanco con una buena acidez podrían acompañarlo,pero siempre que no lleve demasiado vinagre... Pero te vuelvo a decir lo mismo... yo no acompañaría el gazpacho con nada...
    Yo me tomaría una manzanilla ántes del gazpachito... después haría un huequecito para esa deliciosa sopa fría sín nada de vino y después me tomaría lo que fuese con la comida... jejejeje....

regaliz

Tiene razón Antonio, en casa tomamos gazpacho casi como acompañante de los demás platos, como si fuese agua.

mrduarte.Akata

El gazpacho liquido es la bebida.
    el salmorejo (parecido al gazpacho sin agua)si se puede tomar con un buen tinto.

especial
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Es muy complicado de maridar con vino, al llevar vinagre.
    Yolo tomo sólo, y efectivamente en Andalucía es muy habitual que sea la bebida que acompañe al resto de la comida.
    En todo caso con fino o manzanilla.
    El salmorejo o la porra antequerana si son más faciles de acompañar.

topfuel

O bien "na de na", o bien con lo que quieras...
    He visto mazanillas y montillas como entrantes, pero no acompañando al gazpacho. Yo he llegado a probarlo con un cava...un desastre!
    El ajo, el vinagre y/o límón y sobrotodo que el gazpacho en sí es una sopa fría aconsejan no complicarte la vida buscando algo con lo que meridar...ajo y agua!!!

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar