Staging ::: VER CORREOS

Manchegos Mundi

18 respuestas
    jose
    en respuesta a Esther Láez

Re: Manchegos Mundi

Ver mensaje de Esther Láez

Mmm... algo parecido hacen en mi familia aunque a mi me gusta algo menos. Hacen esto sobre pimiento rojo asado (sin tomate) y aliñado como dices. Lo llaman 'pipirrana' nombre que me temo es deformación fonética de 'piperrada'.

Saludos,

Jose

jose

Vamos con la receta.

Pues esta es la receta materna:

Asadillo

Ingredientes (4 pax):
    - 1 Kg. de tomate natural pelado
    - 3/4 Kg. de pimiento rojo
    - 2 dientes de ajo
    - Cominos (1 pizca)
    - Sal
    - Aceite de oliva

Preparación:
    Se pocha el tomate a fuego lento y que se consuma casi todo el líquido.
    Mientras tanto asar los pimientos. Pelar y cortar en tiras. Añadirlos al tomate
    y que de un hervor todo junto.
    En el mortero machacar los dientes de ajo con una pizca de sal y los cominos.
    Añadir a la cacerola en que se están pochando los tomates y el pimiento.
    Echar un cucharada de aciete y un pizca de sal.
    Todo esto a fuego lento y estará hecho cuando ya apenas quede líquido.

Nota: Cuidado con la dosis empleada de ajo y comino.

Saludos,

Jose

Otilio Haro
    en respuesta a schivas

Re: Vamos con la receta.

Ver mensaje de schivas

Acabas de sentenciar, ¡cualquiera improvisa ahora!, yo que le iba a añadir un poco de cebolla frita...

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

kekoja
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Pues nada otilio, tú como los grandes "Asadillo Manchego by Otilio-Haro.es", no se permiten ellos deconstruir, almidonar, refrescar, reinventar y un largo etc de -ar... pues por un poquito de cebolla tampoco vamos a discutir.......

Por cierto y puestos a prostituir recetas tradicionales... Pimenton de la Vega Ahumado, fácil de encontrar en Tiendas El Corte Inglés.... de llorar hasta en una tortilla de patatas.....

schivas
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Si acaso asada, sin llegar a que se caramelice demasiado para evitar el dulzor que conllevaria, de todos modos la gracia suele ser construir sobre una base solida, luego si quieres adornos libertad plena tienes y palabra para contarnoslo.

Esther Láez
    en respuesta a jose

Re: Manchegos Mundi

Ver mensaje de jose

Si, la conozco y me parece muy divertido su nombre, pero a los ingredientes básicos se le añade cebolla y pepino y esta no lleva huevo. Así es como la he probado yo y siempre en verano.
    Creo que me quedo con el asadillo. Igual el mio no es el típico manchego, pero claro tampoco soy manchega de pura cepa y la rama materna tiene que salir por algún sitio.

¿La "Piperrada" es vasca no?

Esther

Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar