Manual Profesional del Personal de Sala de un Restaurante
Así casi cualquier especimen
Ver mensaje de ramicoDejando de lado los Trolls, serían buenos camareros jejejejeje
Dani
Re: Manual Profesional del Personal de Sala de un Restaurante
Buena recepción
Si es posible, ofertar más de una posibilidad de mesa, si hay cuatro mesas para dos personas y somos 2, dejar escoger al comensal cual le apetece.
Tras entregar la carta, ofrecerse unos minutos más tarde por si puede ayudarnos en la elección. Si solicito que ayude, que tras la conversación, me recomiende algo que sea representativo de la cocina del local y no le que le conviene que salga ese día
Que el servicio no sea ni demasiado rápido ni demasiado lento o sea con un ritmo adecuado.
Que sirvan el agua, pero él vino salvo que tengan mucho personal, prefiero servirlo yo.
Que no tenga que estar esperando a que me entreguen la factura, tras haberla solicitado.
Que te despidan de forma adecuada cuando abandonas el local, con la cortesía de interesarse como ha evolucionado nuestra estancia.
De limpieza, falta de olores y normas de educación básica las doy por supuestas.
Y salen otros detalles volveré a escribir
Gabriel
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaAl pedir sugerencias que no te respondan "aqui todo esta bueno", o que te repitan la carta como un papagallo
Que puedas pedir la sal, o cualquier otra cosa, y no tengas que esperar a que se enfrie el plato
En lo del servicio del vino, aunque hay gente que prefiere que les sirvan, prefiero tener la botella en mi mesa e ir sirviendo yo. Ah, y si de la ultima la botella queda la mitad, que me ofrezcan encorcharla y llevarmela a casa es un buen detalle...
Re: Así casi cualquier especimen
Ver mensaje de Dani C.Cuento un hecho real acaecido en un restaurante español de los top 10. Despues de cenar ( no entro en como fue, no es el hilo) traen la cuenta y al poco tiempo, se estaba en animada charla, se le solicita que trajese unos chupitos.El jefe de sala ( y a ademas socio del rte) se dirige en estos terminos " hay alguna razón por la que les tenga que invitar a los chopitos".
Esto,evidentemente, no debe formar parte del manual.
Saludos
José Luis Giner
Ver mensaje de Dani C.recordar y saber que el personal de sala (me refiero a profesionales) son señores y señoras al servicio de señoras y señores....
¿que profesionales buenos de sala hay en la ciudad de valencia?
Re: Así casi cualquier especimen
Ver mensaje de JlgggA los chopitos si? y a los calamares no?. Yo para evitar que me pongan botella de Fairy o peor aún cuando ya has pedido la cuenta, les "aviso"... Puede traer unos chupitos y se cobra por favor... Así me aseguro que si no me quieren invitar no me van a poner ácido sulfúrico...
Analizar diferentes partes
Ver mensaje de Dani C.He buscado como define la ley y la camara de industría y comercio en alemania el trabajo de camarero y hotelería. Son 3 archivadores gordos que tengo todavía de mis estudios en alemania y me han llevado a la siguiente conclusión:
1. Técnica de servicio (servir correctamente, retirar correctamente, servicio de vino y mucho más) tiene que estar bien ejecutada. Es muy importante que la sala cuando hay gran volumen de trabajo sepa organizarse, adelantarse trabajo y guiar a la cocina. El servicio se tiene que mover con eficacía.
2. Educación de las personas que trabajan. Sentido común,humildad, respeto, amabilidad, sensibilidad, atención e interés , seguido de amplios conocimientos como idiomas o conocimientos generales para poder mantener una conversación con el cliente.
3. Higiene corporal, sin olores que molesten, ni laca de uñas de colores, pelo recogido,afeitado, sin tatuajes ni piercings visibles, sin colonia o colonia muy decente. Dientes en condiciones. Uniforme planchado y limpio,zapatos limpios.
Eso para mí define un buen servicio. Es el conjunto de todo.
Un saludo,
Yvonne